• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Estella elige candidato: UPN celebra primarias de cara a las elecciones municipales de 2019

Ya son definitivos los candidatos de los regionalistas para Viana, San Adrián, Andosilla y Azagra. 

Gonzalo Fuentes y Javier López, los dos candidatos de UPN a la alcaldía de Estella.
Gonzalo Fuentes y Javier López, los dos candidatos de UPN a la alcaldía de Estella.

La candidatura de UPN para la alcaldía de Estella se dilucidará mediante primarias, al ser varias las propuestas presentadas. 

Una vez cerrado el plazo de presentación de aspirantes a liderar la lista de UPN en las elecciones al Ayuntamiento de Estella de mayo de 2019, dos son las personas que se han presentado. Se trata de Gonzalo Fuentes y de Javier López, actual concejal de la formación en el consistorio.

La votación se celebrará este domingo, 16 de diciembre, en la sede regionalista y los afiliados que pueden ejercer el derecho a voto podrán hacerlo desde la 10 hasta las 14 horas.

En el resto de localidades de la merindad donde se había abierto la posibilidad de celebrar primarias ha habido un único aspirante.

En Viana, repetirá como cabeza de lista José Luis Murguiondo, que ha ostentado la alcaldía esta legislatura, siendo UPN el grupo más votado en las pasadas elecciones, hasta la moción de censura promovida por PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana. Murguiondo, de 38 años, está casado y tiene 3 hijos. Es funcionario en el Ayuntamiento de Logroño.

Javier Gil de Gómez será el candidato a la alcaldía de San Adrián. Ingeniero industrial de 57 años, está casado y tiene 2 hijos. Es concejal desde 2011 y pertenece a diferentes colectivos de la localidad, entre ellos la cofradía de la Vera Cruz.

En Andosilla, la actual concejala María Dolores Marín sustituirá a Manuel Terés al frente del grupo regionalista. Tiene 50 años, está casada y con un hijo. Es especialista técnico de laboratorio industrial. Lleva 11 años como edil en la localidad y ha sido empresaria durante 13 años.

Por último, Rubén Medrano liderará la lista de UPN en Azagra. Tiene 29 años y está soltero. Es licenciado en Derecho y máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. No será nuevo en el Ayuntamiento ya que entró como concejal en 2011. Actualmente es presidente de Juventudes Navarras en Azagra. Además, pertenece al Club Deportivo Peña Azagra, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Club de Lectura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella elige candidato: UPN celebra primarias de cara a las elecciones municipales de 2019