• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Viraje de UPN en su apoyo a Sánchez ante el estado de alarma: "Es un mercadeo con los independentistas"

Los dos diputados regionalistas no apoyarán la última prórroga y el partido considera que el Gobierno ha incumplido su palabra. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso por el estado de alarma - CONGRESO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso por el estado de alarma - CONGRESO

El Comité Ejecutivo de UPN ha decidido este lunes que sus dos diputados se opongan en la votación que tendrá lugar este miércoles para la nueva prórroga del estado de alarma que planteará Pedro Sánchez.

Los regionalistas han afirmado que los datos de contagios y fallecimientos por la pandemia "han mejorado mucho" y han considerado que "en este contexto se podían haber implementado otras fórmulas al margen del estado de alarma, tal y como, por otro lado, el Gobierno dijo que iba a hacer, por lo que ha incumplido una vez más su palabra".

Además, en un comunicado, UPN ha criticado que "en un tema tan sensible como este, Sánchez está llevando a cabo un auténtico mercadeo de votos con formaciones independentistas en asuntos que nada tienen que ver con la seguridad y la salud de los ciudadanos, algo que no es serio".

Así, los regionalistas han censurado "los pactos con ERC para reactivar la mesa del diálogo en Cataluña y en especial los acuerdos con Bildu y con el PNV en asuntos que afectan a las instituciones de Navarra". "Sánchez no está dudando en utilizar a Navarra para fortalecer al independentismo vasco. Que no cuente con UPN", han manifestado.

En opinión de UPN, "los partidos, al igual que los ciudadanos, necesitamos que quienes nos gobiernan nos den credibilidad y confianza y este Gobierno ha perdido la nuestra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viraje de UPN en su apoyo a Sánchez ante el estado de alarma: "Es un mercadeo con los independentistas"