• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN pide una campaña que difunda valores en el fútbol frente a las agresiones que han sacudido el deporte

Desde UPN han criticado “estas conductas que suponen una lacra para el deporte, más cuando se trata de escuelas deportivas que deberían fomentar valores positivos".

Imagen de varios futbolistas en un rondo escuchando las instrucciones de su entrenador ARCHIVO
Imagen de varios futbolistas en un rondo escuchando las instrucciones de su entrenador ARCHIVO

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona instará a las áreas competentes en la próxima comisión de Asuntos Ciudadanos a que se realice "una campaña de promoción de valores positivos en torno al deporte base y en contra de actitudes negativas, especialmente las provocadas por familiares y público en general".

La iniciativa regionalista busca “involucrar en lo posible a los referentes profesionales que, como modelos, deben ser los primeros en promover este tipo de principios”.

Los regionalistas han señalado que “en los últimos meses, en reiteradas ocasiones, hemos sido testigos de cómo en nuestro país se han multiplicado los altercados en campos de fútbol base en forma de agresiones a árbitros, entrenadores y rivales”.

Desde UPN han criticado “estas conductas que suponen una lacra para el deporte, más cuando se trata de escuelas deportivas que deberían servir para fomentar valores positivos en un clima de diversión y compañerismo entre los menores”.

En este sentido, apuntan a que “muchas veces las agresiones son protagonizadas por los padres y familiares de los propios deportistas que, además, presionan a sus propios hijos, obviando la verdadera función del deporte base, que no es otra que contribuir a la formación personal y en valores de los jóvenes”.

Por este motivo, los regionalistas quieren promover una campaña específica “en defensa de los principios que deben fomentarse mediante la práctica deportiva, como el respeto, el esfuerzo, la responsabilidad, la aceptación de la derrota o el saber ganar”.

Debemos paliar este tipo de actitudes tan negativas que suponen un pésimo ejemplo para todos los participantes al promover una educación alejada de los valores deportivos”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide una campaña que difunda valores en el fútbol frente a las agresiones que han sacudido el deporte