• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Acusan al alcalde de Tudela de hacer un uso partidista de la comunicación oficial del Consistorio

“Se está vulnerando el principio de neutralidad institucional que debe ser respetada en todos los procesos electorales”, advierten desde UPN.

El candidato de UPN y cabeza de lista por Navarra Suma al Ayuntamiento de Tudela, Alejandro Toquero, junto con el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte FOTOMONTAJE
El candidato de UPN y cabeza de lista por Navarra Suma al Ayuntamiento de Tudela, Alejandro Toquero, junto con el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte. FOTOMONTAJE

El grupo municipal de UPN en Tudela ha confirmado que estudia emprender acciones legales contra el equipo de gobierno del alcalde Eneko Larrarte (Izquierda-Ezkerra) por el “uso partidista que está haciendo de los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento”.

Los regionalistas han calificado de “inaceptable” que se estén “gestionando estos medios de forma particular en beneficio del interés electoral de Izquierda Ezkerra, ofreciendo propaganda en lugar de información de interés para los ciudadanos”, señalan.

UPN afirma que “en las últimas semanas se ha intensificado la comunicación institucional ante la próxima convocatoria electoral, y que los mensajes o vídeos sobre actividades culturales de ámbito municipal se mezclan con aquellos que vierten sólo propaganda sobre proyectos que ya han sido anunciados en otras ocasiones”.

Para los regionalistas, “se está vulnerando el principio de neutralidad institucional que debe ser respetada en todos los procesos electorales”.

“No podemos permitir el uso partidista de los medios públicos y la manipulación interesada de la realidad, una actitud que entendemos que sólo es fruto del nerviosismo del equipo de gobierno ante la inminente cita electoral, a la que se presentan con un bajo nivel de cumplimiento de sus propios proyectos”, subrayan.

"No todo vale en política", ha asegurado la formación de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, liderada por Alejandro Toquero, candidato regionalista al consistorio ribero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al alcalde de Tudela de hacer un uso partidista de la comunicación oficial del Consistorio