• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:27
 
 

POLÍTICA

Esparza encarga al expresidente de CDN un debate político para perfilar su programa electoral

José Andrés Burguete, afiliado regionalista tras ser consejero foral por CDN, organizará el encuentro para debatir sobre la "Navarra del futuro".

Javier Esparza ha designado a José Andrés Burguete, expresidente de CDN, para organizar varias ponencias políticas donde debatir sobre las necesidades de la Navarra del futuro NAVARRACOM
Javier Esparza ha designado a José Andrés Burguete, expresidente de CDN, para organizar varias ponencias políticas donde debatir sobre las necesidades de la Navarra del futuro. NAVARRA.COM

UPN va a celebrar un encuentro en Pamplona los días 5 y 6 de octubre en el que la formación regionalista reflexionará, de la mano de expertos, acerca de su proyecto para "la Navarra del futuro".

El presidente del partido, Javier Esparza, ha encomendado la organización y coordinación del encuentro a José Andrés Burguete, afiliado regionalista, expresidente de CDN y exconsejero del Gobierno de Navarra.

A lo largo de los dos días se celebrarán tres ponencias en torno a tres ámbitos: la política económica, laboral y fiscal, el modelo social y la vigencia y valor del Fuero. En todas ellas habrá una ponencia inicial seguida de una mesa de expertos. La cita concluirá con una clausura a cargo de Javier Esparza.

Las jornadas servirán para perfilar la propuesta que UPN va a presentar a la sociedad navarra de cara a las próximas elecciones forales y municipales de 2019, según ha señalado la formación regionalista en una nota.

Dicha propuesta electoral se completará con las aportaciones que se han ido recibiendo en los encuentros sociales y municipales realizados en los últimos meses, con el trabajo que se viene realizando por las comisiones sectoriales del partido, así como con los contactos con colectivos y representantes de la economía y la sociedad que tiene previsto llevar a cabo la formación regionalista antes de la cita electoral.

En los próximos comicios, señalan los regionalistas, "UPN aspira a presentar la mejor propuesta para Navarra y la que cuente con mayor respaldo de los ciudadanos para llevarla a la práctica en la próxima legislatura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza encarga al expresidente de CDN un debate político para perfilar su programa electoral