• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25
 
 

POLÍTICA

UPN, sobre la emisión de ETB en Navarra: “Es lamentable que el Gobierno de Barkos ampare la ilegalidad”

Los regionalistas recuerdan al Ejecutivo su obligación de “cumplir y hacer cumplir la ley, sin esperar a que un juez se lo requiera”.

Javier Esparza de UPN. PABLO LASAOSA 5
Javier Esparza de UPN. PABLO LASAOSA

UPN ha considerado “lamentable” que el Gobierno de Barkos “ampare la ilegalidad” tras las declaraciones de la portavoz Ana Ollo sobre el cese inmediato de la emisión de ETB en Navarra a petición del Ministerio de Industria.

Los regionalistas han señalado que “el Gobierno de Navarra, como era de prever, ha sido requerido para que cumpla con la ley y no permita que ETB emita ilegalmente”, y ha recordado al Ejecutivo foral “su obligación de cumplir y hacer cumplir la legalidad”. “Lo debe hacer sin esperar a que sea un juez quien se lo requiera”, han agregado.

Asimismo, han denunciado que “el Gobierno de Barkos colaboró con el incumplimiento legal para favorecer intereses afines”.
“Barkos favoreció que ETB se saltase la ley y operase en competencia desleal con respecto a las televisiones navarras que trabajan con licencia válida y con muchísimo menos presupuesto que la empresa pública del Gobierno vasco”, ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, sobre la emisión de ETB en Navarra: “Es lamentable que el Gobierno de Barkos ampare la ilegalidad”