• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

UPN elige esta semana a sus candidatos a la merindad de Pamplona y Tudela entre nueve propuestas

El candidato o candidata que salga ocupará un puesto entre los 15 primeros de la candidatura al Parlamento de Navarra.

El portavoz de UPN en la Comisión de Hacienda y Política Financiera, Juan Luis Sánchez de Muniáin, presenta una iniciativa informática para la Campaña de la Renta 2016. IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de UPN en la Comisión de Hacienda y Política Financiera, Juan Luis Sánchez de Muniáin. IÑIGO ALZUGARAY

Los afiliados de UPN de los municipios de la merindad de Pamplona y de Tudela deberán elegir este domingo, 24 de marzo, al candidato que represente a estas dos merindades entre los 15 primeros puestos de la lista de 'Navarra Suma' al Parlamento de Navarra.

Un total de 7 personas han registrado su candidatura en el caso de la merindad de Pamplona tras finalizar el plazo este miércoles. Son Juan Luis Sánchez de Muniáin, Luis Zarraluqui Ortigosa, Richard García Palacios, Ana Lezcano Galar, Eleonora Mihaylova Stamboliyska, Elena Gómara Urdiáin y Esmeralda Maso Cabezón.

Por la merindad de Tudela dos son las aspirantes: Raquel Garbayo Berdonces y Maribel Echave Blanco.

En el resto de merindades sólo ha habido un único candidato, por lo que no será necesario realizar ninguna votación. Son Jorge Esparza Garrido, por la merindad de Olite; Miguel Bujanda Cirauqui, por la de Estella; y Maribel García Malo, por la de Sangüesa.

Cabe recordar que los estatutos aprobados en el último congreso de UPN, celebrado en abril de 2016, contemplan que para la elaboración de la candidatura al Parlamento de Navarra, y por el procedimiento de primarias, se elegirá un representante de cada una de las merindades de Navarra que ocuparán un puesto entre los 15 primeros puestos de la candidatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN elige esta semana a sus candidatos a la merindad de Pamplona y Tudela entre nueve propuestas