• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Reclaman al Gobierno foral que solvente los problemas en la matriculación de los colegios de Tudela

El grupo municipal de UPN ha mostrado su preocupación por el silencio del alcalde Eneko Larrarte ante el comportamiento del Gobierno de Navarra.

Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio ARCHIVO
Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN de Tudela insta al departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que adopte medidas urgentes que solucionen los problemas de matrícula y mejoren la ratio de alumnos por aula de los colegios de la ciudad.

Los regionalistas exigen también que “el departamento que dirige la consejera María Solana apueste por la calidad educativa y mantenga, de acuerdo con las preinscripciones realizadas, las 16 líneas que existen en los colegios públicos y concertados de Tudela”.

Para UPN, la ausencia de medidas del departamento de Educación evidencia “una falta total de previsión y de interés por parte de quienes están al frente del Departamento de Educación”.

“El comportamiento del departamento de Educación pone de manifiesto que la situación de los colegios no es una prioridad para el Gobierno cuatripartito y que desprecia el gran trabajo realizado cada día por los docentes y los equipos directivos”, destaca el grupo regionalista.

A este respecto, han mostrado su preocupación por que “aún no hemos escuchado ni una palabra al alcalde, Eneko Larrarte (IE)”. “No se están cubriendo las necesidades reales de los centros educativos de nuestra ciudad, se está priorizando el gasto público en cuestiones que favorecen los objetivos nacionalistas del Gobierno de Barkos y nuestro alcalde permanece callado”, han denunciado.

“La cicatería con la que el Gobierno de Barkos trata a la escuela pública de Tudela en castellano y la generosidad que muestra con la enseñanza en euskera es una realidad durante toda la legislatura y nos preocupa que nuestro alcalde no se haya pronunciado sobre esta problemática y la discriminación que están sufriendo los centros, los equipos docentes, las familias y el alumnado de nuestra ciudad”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman al Gobierno foral que solvente los problemas en la matriculación de los colegios de Tudela