• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

UPN duda de la fiabilidad del proyecto de construcción del tercer polideportivo de Egüés

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Egüés ha solicitado al equipo de gobierno diversa información sobre el proyect.

El grupo municipal de UPN en el Valle de Egüés ha solicitado diversa documentación al equipo de Gobierno tras tener conocimiento de un proyecto para la construcción del tercer polideportivo en el municipio. Los regionalistas, a los que no se les ha aportado ningún estudio de viabilidad económica de proyecto, dudan de la fiabilidad del mismo.

Desde el grupo de UPN se considera que el Ayuntamiento de Egüés “ha emprendido con gran celeridad el proyecto y construcción del nuevo polideportivo. Nos asaltan serias dudas sobre el objeto y la forma de llevar a cabo este proyecto y obra, que supone una fuerte inversión municipal de más de 1.700.000 euros (el 15% del presupuesto), de la que, apenas, se tiene noticia”.

El grupo municipal de UPN desconoce la existencia de un estudio de viabilidad económica sobre el nuevo polideportivo, “en el que debería haberse fijado, previamente a cualquier actuación, el coste de proyecto y su amortización; el coste de mantenimiento y el coste de personal”. Por ello, los regionalistas se plantean una serie de preguntas relativas al personal que atendería la nueva instalación y modo de contratación; si va a ser la Sociedad Andacelay la gestora y cuál es su capacidad para llevar los tres polideportivos; con qué dinero se va a pagar al gasto anual de una instalación de estas características, que puede llegar a los 200.000 euros anuales y si el alcalde tiene o no esa información.

“Si no existiera ese Plan, solicitaremos a la Intervención Municipal que informe sobre las carencias en este sentido a la hora de elaborar el expediente, así como un informe de viabilidad económica y de viabilidad de la gestión”, han agregado.

Igualmente, se ha anunciado que el nuevo polideportivo sería pionero en España en lo que se refiere a la tecnología incorporada. “Teniendo en cuenta lo endeble de la propuesta que tiene entre manos el Ayuntamiento de Egüés, el grupo municipal de UPN se pregunta sobre el grado de fiabilidad del proyecto”. También quiere saber si existe experiencia similar, que permita forma algún juicio de valor sobre el proyecto.

GESTIÓN DE LOS POLIDEPORTIVOS

A ello se suma que los regionalistas han señalado que el Ayuntamiento ha denunciado la prórroga del contrato de gestión de la Ciudad Deportiva, argumentando que dicho contrato finaliza el 31 de diciembre de 2016. “Aunque, aparentemente, se trata de un procedimiento normal y lo que toca en este momento es la redacción de un nuevo pliego, entendemos que se ha actuado con excesiva precipitación y que no se ha puesto encima de la mesa toda la información”.

El grupo municipal de UPN ha conocido que existió una propuesta por parte de la empresa GESPORT, “concretada en la ampliación de los dos polideportivos del Valle (campo de fútbol, zona de la terraza en Sarriguren, recrecer Olaz) sin coste para el Ayuntamiento, a cambio de prorrogar la gestión de los polideportivos cinco años más”.

Los regionalistas se preguntan por qué no se ha informado a los demás concejales de la existencia de esta oferta. “Es importante que la ciudadanía conozca que ha habido otras opciones bastante más económicas”.

Además, han solicitado que se comience a preparar el pliego para contratar la gestión de los polideportivos, “ya que actualmente tenemos gestión garantizada hasta el 31 de diciembre de 2016 y no sabemos qué va a ocurrir el día 1 de enero de 2017”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN duda de la fiabilidad del proyecto de construcción del tercer polideportivo de Egüés