• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

UPN, a Domínguez: "Tiene la suerte de que no le pasa lo que a Pinocho, porque no habría madera para su nariz"

El consejero y la formación regionalista se han 'enzarzado' al hablar sobre los expedientes en Salud que se encuentran en situación de enriquecimiento injusto.

Sesión plenaria de control al Gobierno en el Parlamento de Navarra (68). IÑIGO ALZUGARAY
Sesión plenaria de control al Gobierno en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que la previsión de su departamento es resolver para finales de este año los 28 expedientes que se encuentran en la actualidad en situación de enriquecimiento injusto.

Domínguez, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Legislativo, ha declarado que este tema, sin lugar a dudas, es "un área de mejora" del departamento de Salud y ha considerado "incuestionable" que se asuman las recomendaciones de la Cámara de Comptos en relación a esta materia, en el sentido de tramitar los contratos con la antelación suficiente y evitar situaciones de enriquecimiento injusto.

En este sentido, ha valorado que ha habido "una clara tendencia favorable" en este asunto, ya que, según ha precisado, mientras que en mayo de 2017 eran 48 los contratos finalizados y en situación de enriquecimiento injusto, el pasado mes de abril eran un total de 28.

De ellos, ha concretado, ocho ya están adjudicados o previsto que lo sean antes de finalizar el mes de junio y el resto en fase avanzada de tramitación.

Por su parte, el parlamentario de UPN, Sergio Sayas, le ha pedido al consejero que "no falte al respeto" de los parlamentarios y le ha acusado de "mentir". "Tiene la suerte de que no le pasa lo que a Pinocho, porque no habría madera para su nariz", le ha dicho a Domínguez, a quien le ha reprochado que "desde que se puso a resolver el problema", éste "ha empeorado en 16 millones de euros".

Ha criticado el parlamentario regionalista la "incapacidad" del consejero para estar al frente del Departamento de Salud y ha considerado que no sacando los concursos busca "impedir la libre concurrencia y decidir qué empresas son las que van a prestar los servicios".

Fernando Domínguez le ha replicado que "si intenta vivir como monologuista en el Club de la Comedia no tiene futuro, más vale que se dedique a otra cosa" y ha señalado que "sorprende" que UPN se preocupe por los contratos en situación de enriquecimiento injusto cuando "no es una situación nueva".

En esta línea, ha indicado que en la anterior legislatura, "a 31 de diciembre de 2012, había 17 contratos en esta situación; en 2013, 20; en 2014, 28; y en 2015, cuya primera mitad del año gobernó UPN, 46 contratos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, a Domínguez: "Tiene la suerte de que no le pasa lo que a Pinocho, porque no habría madera para su nariz"