• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN, sobre la ley del aborto: "Con 16 años no puedes beber alcohol, pero sí abortar"

La reforma de la ley del aborto ha sido impulsada por los partidos políticos PSOE y Podemos.

Jornada sobre el Amejoramiento del Fuero y el Convenio Económico organizada por UPN. PABLO LASAOSA
Jornada sobre el Amejoramiento del Fuero y el Convenio Económico organizada por UPN. PABLO LASAOSA

UPN ha manifestado este martes que la reforma de la ley del aborto impulsada por PSOE Podemos  es "un despropósito y una iniciativa fuera  de toda lógica y sentido común". Así lo ha trasladado el partido político en un comunicado. Dicha reforma tiene el objetivo de permitir la interrupción del embarazo en menores a partir de los 16  años sin el permiso de sus padres

Para la formación regionalista, "es incomprensible y carece de toda  consistencia jurídica que una menor de 16 años tenga prohibido, por  ejemplo, consumir alcohol, conducir un coche o votar en unas  elecciones, pero en cambio pueda abortar sin el consentimiento  paterno". 

"Si no se le presupone la madurez o capacidad necesarias para tomar  determinadas decisiones que pueden afectar a su salud o para ser sujeto  de derechos a la edad de 16 años, ¿por qué sí para abortar y además sin  el permiso de sus progenitores?”, se han preguntado los regionalistas. 

Así, han señalado que "la única explicación de esta iniciativa, que desde UPN  rechazamos, es la necesidad de este Gobierno de coalición de meter en la  agenda política un tema polémico con el que desviar la atención ante la  crisis que vive". 

No obstante, han criticado que "se haga política y se pretenda confrontar con un asunto tan sensible como éste y con las implicaciones que tiene". Asimismo, han aseverado que "es  una irresponsabilidad". "Un tema tan serio como acabar con la vida de un  ser humano y en una persona menor de edad no se puede abordar desde la frivolidad con la que pretende hacerlo el gobierno. Resulta aberrante  comprobar la banalidad con la que este Gobierno aborda temas moral,  humana y éticamente fundamentales. Es lo que tiene el sanchismo y el  populismo", han lamentado. 

Finalmente, han concluido que "es conocida la defensa que siempre ha hecho  UPN de la vida, pero lo que es evidente es que esta reforma concita el  rechazo de una gran parte de la sociedad más allá de las posturas y los  planteamientos morales que cada uno tenga". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, sobre la ley del aborto: "Con 16 años no puedes beber alcohol, pero sí abortar"