• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia el "descontrol" del Hospital Reina Sofía de Tudela y la pasividad de Barkos

"Cancelan cirugías por falta de anestesistas, se cesa la actividad en las fiestas, aumentan las listas de espera...", han denunciado los regionalistas.

Hospital Reina Sofía de Tudela.
Hospital Reina Sofía de Tudela.

UPN de Tudela ha denunciado el “descontrol” en la gestión del Hospital Reina Sofía, una situación, han manifestado, que está contando “con el beneplácito del Gobierno de Navarra y la total inacción y dejadez del alcalde de Tudela”. 

Los regionalistas han señalado que “tras el cese de hace pocos meses del jefe de Urgencias del Hospital, ahora dimite la jefa de Enfermería del área de Tudela”.

Han resaltado otros ejemplos como: “Se cancelan cirugías por falta de anestesistas, se cesa la actividad durante nueve días en las fiestas, sigue sin abrirse el Hospital de Día de Oncología, no hay salas en urgencias para mantener la dignidad e intimidad de los pacientes, aumentan las listas de espera en ecografías y cardiología, etc”.

Para UPN, “el consejero de Salud y Barkos hacen oídos sordos a las demandas de los tudelanos y el alcalde de Tudela está asistiendo a este menosprecio como convidado de piedra”. 

Los regionalistas han acusado al Gobierno foral de “estar tratando a la gente de la ribera como ciudadanos de segunda” y han exigido “pasar de los compromisos a los hechos”. “Basta de comisiones de estudio y reuniones que solo sirven para ganar tiempo porque realmente no tienen un plan de mejora de la sanidad en la capital de la Ribera”, han agregado.

UPN ha urgido, además, a “colocar al frente del hospital y del área sanitaria de Tudela a una persona con capacidad de gestión y de diálogo, porque Tudela no puede esperar más”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia el "descontrol" del Hospital Reina Sofía de Tudela y la pasividad de Barkos