• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:06
 
 

POLÍTICA

'Estado español, estado terrorista': denuncian el ataque contra la sede de UPN de una localidad navarra

Navarra Suma ha pedido que se manifieste la "solidaridad y apoyo" del Ayuntamiento de Orcoyen ante estos actos "inasumibles en democracia".

Pintadas en la puerta de la sede de UPN en Orcoyen. UPN
Pintadas en la puerta de la sede de UPN en Orcoyen. UPN

UPN ha presentado una denuncia tras el "ataque" sufrido a su sede en Orcoyen con "pintadas e insultos" que, según la formación regionalista, "sólo pueden ser obra de grupos radicales y de intolerantes que no aceptan las mínimas reglas de convivencia y que no respetan a quienes piensan de forma diferente".

Las pintadas, que se realizaron el pasado fin de semana, contienen "graves insultos y acusaciones contra nuestro sistema democrático", ha censurado UPN, que ha remarcado que "estas actitudes amenazantes y vandálicas no tienen cabida en nuestra sociedad democrática, basada en valores de igualdad, tolerancia y respeto y merecen por ello la contundente condena de todas las personas e instituciones".

Por este motivo, el grupo municipal de Navarra Suma va a presentar en el pleno del Ayuntamiento de Orcoyen, que se celebra el próximo jueves, una moción para que la Corporación "rechace y condene los actos vandálicos e insultos realizados en la sede de UPN de esta localidad".

Asimismo, pide que se manifieste la "solidaridad y apoyo" del Ayuntamiento de Orcoyen ante estos actos sufridos por UPN, "inasumibles en democracia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Estado español, estado terrorista': denuncian el ataque contra la sede de UPN de una localidad navarra