• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Afean que el cuatripartito vuelve a castigar a 1.200 escolares navarros sin semana de inmersión en inglés

Un tercio de los alumnos solicitantes de un total de 27 colegios no van a poder participar en la ‘English week’, tal y como ya ocurrió en anteriores cursos.

Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase EFE Archivo
Imagen de varios niños atendiendo a sus profesores en clase. EFE / Archivo

El portavoz parlamentario de UPN en la Comisión de Educación, Alberto Catalán, ha denunciado que “más de 1.200 alumnos de 5º de Primaria de 27 centros escolares de Navarra se quedan este año sin la semana de inmersión en inglés, conocida como ‘English week’”.

“Supone que un tercio de los alumnos y alumnas solicitantes no va a poder participar”, ha apuntado Catalán, que ha criticado que “una vez más, y van varios años, el Departamento de Educación no atiende las necesidades reales del sistema educativo navarro. Son miles de alumnos que siguen sin ser admitidos en la convocatoria”.

El parlamentario de UPN ha recordado que el objetivo del programa es favorecer la convivencia de alumnado de diferentes centros y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula y en contextos naturales.

Para Catalán, “con su decisión, un año más el Departamento sigue despreciando el PAI y también a los centros educativos y a las familias”. “La oferta no cubre la demanda todos los años y el Departamento no le pone remedio. Además, lo hace de forma intencionada, pues es consciente de la realidad”, ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que “cuando UPN presentó una enmienda en la tramitación de los presupuestos incrementando la partida para 2019, el cuatripartito votó en contra”.

“Lo peor de todo es que el Departamento obvia los criterios pedagógicos y educativos y, por el contrario, prima los ideológicos y partidistas, vulnerando los principios de equidad y de igualdad de oportunidades que debiera caracterizar al sistema educativo navarro”, ha considerado.

Así, ha destacado que “el PAI permite a muchas familias, independientemente de su poder adquisitivo y de su lugar de residencia, participar en una iniciativa que permite a sus hijos acceder al aprendizaje del inglés y la semana ‘English week’ es un complemento al mismo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afean que el cuatripartito vuelve a castigar a 1.200 escolares navarros sin semana de inmersión en inglés