• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia que el Gobierno financia una página web que “contribuye a fomentar el odio contra la Guardia Civil”

El portal ha difundido campañas de un movimiento radical de Alsasua que quema muñecos que representan a la Guardia Civil y a la Policía Foral.

Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 11
Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 11

UPN ha denunciado la financiación por parte del departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, “del que depende la dirección general de Paz y Convivencia”, de una página web que “contribuye a fomentar el odio contra la Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales que operan en Navarra”.

“Euskarabidea otorgó en julio de este año una subvención a la página web ‘ahotsa.info’ dedicada a difundir y apoyar el Ospa Eguna de Alsasua y las campañas de Alde Hemendik que persiguen crear un ambiente hostil en la localidad hacia las personas integrantes de la Guardia Civil”, han informado desde UPN.

Los regionalistas añaden que “en esta misma página web, en estos días se difunden contenidos en los que se niega y ridiculiza el brutal linchamiento sufrido por los dos jóvenes guardias civiles y sus parejas”.

AYUDAS A MEDIOS EN EUSKERA

Así, explican que la subvención otorgada por el Servicio de planificación y promoción al euskera del citado Departamento es consecuencia de la convocatoria de ayudas a medios en euskera, entre los cuales se incluye dicha web como medio online. “Llama la atención que en la convocatoria se excluyen aquellos medios editados por asociaciones de índole política pero, sin embargo, no se establece como condición el respeto a los valores democráticos y constitucionales”, han criticado.

Desde la formación regionalista se ha indicado que “la referida web ha producido y difundido, a través de diferentes materiales audiovisuales, actos en los que, por ejemplo, se arrojaban a una hoguera en la plaza de la localidad las representaciones de miembros de la Guardia Civil y Policía Foral, o grupos de personas acosan a unidades de guardias civiles que realizaban su trabajo”.

“Estamos ante una muestra más de la hipocresía del Gobierno de Navarra que, por un lado, dice rechazar las citadas agresiones y, por otro, apoya económicamente a páginas web como ésta, insertando el logo del Gobierno de Navarra junto a los mensajes de Alde Hemendik y las campañas de apoyo a los detenidos como presuntos responsables de la brutal agresión”, han denunciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia que el Gobierno financia una página web que “contribuye a fomentar el odio contra la Guardia Civil”