• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

EDUCACIÓN

Acusan de oscurantismo a la consejera navarra de Educación en los CAP: "Es un cortijo muy particular"

UPN critica que el acceso a las plazas y comisiones de los centros de formación "se siguen otorgando sin criterio ni rigor".

María Solana e Isabel Elizalde informan de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (05). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana e Isabel Elizalde informan de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (05). IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado la "situación que se está dando" en los Centros de Formación del Profesorado (CAP) y ha advertido del "posible incumplimiento por parte del Gobierno de las normas que regulan el acceso a las plazas y las comisiones de servicio en estos centros, que se siguen otorgando sin criterio ni rigor".

Catalán ha reprochado que "el Departamento de Educación sigue ocultando información en relación con los CAP, a pesar de que está obligado por ley a remitir la información que se le requiera por parte de los parlamentarios forales".

El parlamentario regionalista ha recordado en un comunicado que "desde el mes de febrero vienen solicitando a través del Parlamento, en función de la ley que regula el Reglamento de la Cámara, información al respecto y el Departamento no está remitiendo todos los datos".

"Llama la atención que en la información remitida, hasta la fecha, se oculten determinadas plazas, no se especifiquen los sistemas de acceso por los se ha accedido, no se concreten las situaciones de las comisiones de servicio ya caducadas ni el sistema por el que, según parece, han establecido determinados complementos retributivos a algunos funcionarios creando posibles agravios comparativos y sin saber a qué partidas presupuestarias se imputan", ha agregado.

Catalán ha asegurado que "el Departamento de Educación, con esta actitud, está demostrando que para conseguir sus objetivos es capaz de cualquier cosa, incluso, según parece, de convertir a los CAPs en un 'cortijo' muy particular".

El regionalista ha criticado que el Departamento de Educación "en lugar de aclarar la situación generada, de dar las oportunas explicaciones y de facilitar la correspondiente información, sigue en una huida hacia delante tomando decisiones que perjudican notablemente a los propios CAP y a aquellas personas que tienen derecho y capacidad para optar a las plazas de estos centros y que por la intransigencia del Departamento no lo están pudiendo hacer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan de oscurantismo a la consejera navarra de Educación en los CAP: "Es un cortijo muy particular"