• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

EDUCACIÓN

Mendoza deja en la estacada y sin autobús a los alumnos del programa British en el instituto de Villava

UPN acusa a Educación de "negar transporte a los alumnos" y critica que la solución sea que cambien de modelo para estudiar.

Unos niños suben a un autobús escolar. AUTOBUSES MARTÍNEZ
Unos niños suben a un autobús escolar. AUTOBUSES MARTÍNEZ

El portavoz parlamentario de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha asegurado que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "niega transporte a los alumnos del programa British que van al IESO Pedro de Atarrabia de Villava".

Catalán ha explicado que los alumnos transportados que cursaron sus estudios de Infantil y Primaria en el Colegio Público Lorenzo Goicoa, dentro del programa British, al comenzar sus estudios en el IESO Pedro de Atarrabia "se han encontrado con la decisión del Departamento de no mantenerles el servicio de transporte que precisan en dos días que deben terminar una hora más tarde por tener clase de inglés".

El regionalista ha recordado en un comunicado que la propia página web del centro "recoge que el horario lectivo del centro es de 8:30 a 14:30, excepto para el alumnado del programa British que prolonga la jornada dos días una hora más, y que el calendario del curso académico se aprueba cada año por el Consejo Escolar siguiendo la normativa establecida por el Departamento de Educación".

"INJUSTO, DISCRIMINATORIO E INCOMPRENSIBLE"

Para UPN, es una decisión "injusta, discriminatoria y sobre todo incomprensible" que Educación "no cubra estas necesidades". "La respuesta no puede ser que el British no es un modelo y que por eso no financia el servicio de transporte, siendo su solución el sugerirles que cambien a otro modelo como ha manifestado el Departamento", ha criticado.

"Eso no es una solución, sino una flagrante discriminación a estos alumnos y a sus familias, un ejemplo más de la política totalmente sectaria que viene practicando el Departamento de Educación hacia el PAI o British", ha reprochado Catalán. "Ya está bien de tanto acoso y derribo a una educación que viene exigida por las familias, basta ya de menospreciar la educación que los padres quieren para sus hijos", ha manifestado.

"Por mucho que le moleste al Gobierno y a los grupos del cuatripartito que lo sustentan, el PAI y el British han venido para quedarse y el Departamento debe cubrir sus necesidades", ha incidido.

A su juicio, "vuelve a evidenciarse la doble vara de medir del Departamento, generosa para la enseñanza en vascuence y cicatera para el resto". "Si tiene presupuesto para abrir unidades con 5, 6 ó 7 alumnos tiene que tener para cubrir necesidades del resto del alumnado", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza deja en la estacada y sin autobús a los alumnos del programa British en el instituto de Villava