• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia el "descuidado" estado del parque de Lezkairu de Pamplona, que "sigue siendo muy mejorable"

Los regionalistas critican que Bildu "muestre tan poco interés por el mantenimiento de la ciudad y especialmente por sus zonas verdes".

Estado en el que se encuentra el parque de Lezkairu.
Estado en el que se encuentra el parque de Lezkairu.

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado que el parque de Lezkairu sigue presentando “un aspecto descuidado y se encuentra en condiciones muy mejorables, con zonas llenas de malas hierbas después de meses sin control”. 

Los regionalistas han recordado que en el mes de mayo presentaron una propuesta de declaración en comisión con la que pretendían que el Consistorio dedicara el interés necesario al correcto mantenimiento de las zonas verdes de Pamplona, pero “llegado casi agosto, el cuatripartito sigue sin hacer nada al respecto”, han señalado.

Los regionalistas han reclamado que “no se eche por tierra todo el esfuerzo que durante años se ha realizado por mantener nuestros parques en buenas condiciones y abrir otros nuevos creando una Pamplona amable y sostenible, con espacios naturales de encuentro y disfrute”.

Además, han explicado que “nuestras zonas verdes conforman una parte importante del atractivo turístico de Pamplona, ya que son muchos los visitantes que se acercan hasta ellas, tal y como demuestran los diagnósticos de los intereses de los turistas que ha realizado el propio Ayuntamiento”.

“Pamplona es una ciudad destacada en España, entre otras cosas, por su limpieza y por sus zonas verdes, y éstas deben ser mantenidas con mimo y dedicación”, han recordado.

Por último, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que “Bildu preste más atención a sus obsesiones que al cuidado diario de la ciudad, que debería ser la prioridad de un Ayuntamiento". "Por el contrario, está más preocupado en colgar ikurriñas, en abrir gaztetxes y en atender otras prioridades que nada tienen que ver con lo que de verdad necesita Pamplona”, añaden.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia el "descuidado" estado del parque de Lezkairu de Pamplona, que "sigue siendo muy mejorable"