• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:33
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia que el alcalde de Azagra se haya subido el sueldo para cobrar 39.000 euros al año

Los regionalistas explican que va a cobrar más que el primer edil de ciudades como Tudela o Huesca y exigen una rectificación.

Fachada del Ayuntamiento de Azagra
Fachada del Ayuntamiento de Azagra.

El grupo municipal de UPN en Azagra ha solicitado al alcalde de la localidad, Ignacio Gutiérrez Sánchez (PSN), que se replantee la subida de unos 9.000 euros en su salario anual. “Debe reflexionar y rectificar”, denuncian los regionalistas.

Según denuncia UPN, el primer edil ha pasado de cobrar 30.458 euros al año por su dedicación al cargo a embolsarse 39.309 euros, casi un 30% más. Los regionalistas explican que Gutiérrez adujo para subirse el sueldo que la cantidad asignada no se correspondía con su responsabilidad y dedicación, por lo que consideró que debía ganar 2.807,8 euros brutos al mes.

A este respecto, se han preguntado “si eso quiere decir que sus predecesores más recientes, tanto de UPN como de su propio partido, no dedicaban lo suficiente a sus vecinos o tenían menor dedicación y responsabilidad, a pesar de cobrar menos”. 

El citado aumento salarial ha llevado a UPN, entre otras razones, a rechazar los presupuestos de Azagra para 2016. “No podíamos avalar con nuestros votos una subida tan desproporcionada”, explican. “Se ha puesto el sueldo máximo legal que se establece para pueblos con el número de habitantes de Azagra, y que es de 40.000 euros anuales”, han criticado. “Incluso cobra más que alcaldes de ciudades como Tudela o Huesca”, agregan.

Los regionalistas no ven conveniente el aumento “en un momento además en que los ciudadanos miran con lupa el comportamiento de los cargos públicos y existe un distanciamiento con la clase política”. “Que los azagreses juzguen si este aumento está justificado”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia que el alcalde de Azagra se haya subido el sueldo para cobrar 39.000 euros al año