• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

UPN defiende una educación inclusiva contra la decisión de Mendoza de segregar al alumnado de Sarriguren

Los regionalistas se muestran contrarios a que el Gobierno disminuya el número de aulas que cada modelo tiene en el colegio Público de Sarriguren.

José Javier Esparza (UPN) charla con el consejero de Educación, José Luis Mendoza. IÑIGO ALZUGARAY
José Javier Esparza (UPN) charla con el consejero de Educación, José Luis Mendoza. IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha manifestado este jueves que la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra de segregar al alumnado del colegio público de Sarriguren en función de los modelos lingüísticos “va en contra de la convivencia y la atención a la diversidad que tanto caracteriza al sistema educativo navarro y a la sociedad navarra”.

“Y desde luego supone ir en contra de lo aprobado por el propio Parlamento de Navarra el pasado 21 de abril para que en los centros educativos de titularidad pública convivan los diferentes modelos lingüísticos”, han añadido los regionalistas.

"SABER CONVIVIR ENTRE TODOS"

La formación regionalista ha destacado “la necesidad desde el punto de vista educativo y también personal de saber convivir entre todos, y más aún si estamos hablando de las nuevas generaciones, y de respetar al que es diferente, al que habla otras lenguas, tiene otras creencias religiosas o tiene distinto color de piel u origen”.

Para UPN, “la diversidad de nuestra sociedad se traslada de manera directa a los centros educativos de la misma y las necesidades de atención a la diversidad deben marcar los medios justos con los que debe contar todos los centros, entre ellos el centro público del Valle de Egües”.

Por todo ello, los regionalistas se han mostrado “contrarios a que el gobierno disminuya las unidades en los diferentes cursos escolares” y han apostado por que en dicho centro público “se pueda seguir dispensando una educación inclusiva y de calidad en la que se garantice la igualdad de oportunidades y la equidad”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN defiende una educación inclusiva contra la decisión de Mendoza de segregar al alumnado de Sarriguren