• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

UPN dice que la liquidación de Davalor "confirma que Ayerdi dilapidó tres millones de dinero público"

Los regionalistas han asegurado en una nota que "la liquidación de Davalor supone de facto su defunción y la pérdida absoluta del control por quien hasta ahora ha sido su administrador".

Javier Esparza, de UPN, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA 01
Javier Esparza, de UPN, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

UPN ha afirmado que la liquidación de Davalor Salud, decretada por el Juzgado de lo Mercantil número 1, "confirma que el vicepresidente del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi ha dilapidado tres millones de euros de dinero público, ha arrastrado a decenas de inversores particulares a depositar sus ahorros en este proyecto en lo que se inició como una apuesta suya personal y ha dañado la reputación de Sodena".

Los regionalistas han asegurado en una nota que "la liquidación de Davalor supone de facto su defunción y la pérdida absoluta del control por quien hasta ahora ha sido su administrador único, además de la imposibilidad de cobro ni de los 17 millones de euros que depositaron los inversores ni de los tres millones que prestó el Gobierno de Navarra a través de Sodena".

UPN ha indicado que "no es una simple operación fallida cono quiere hacer ver el cuatripartito y de manera especial, Geroa Bai, sino una irregularidad realizada a sabiendas y en contra del criterio de los informes técnicos que existían cuando llegó Ayerdi".

"Con esa decisión, el vicepresidente menospreció la labor del cuerpo técnico de Sodena y, a la postre, ha desprestigiado el nombre y la trayectoria de esta empresa pública por apoyar por un proyecto por el que nunca habría apostado de no mediar la imposición del consejero", ha añadido.

Para los regionalistas, "el tiempo y la investigación determinarán si estamos ante una irregularidad negligente o ante un acto de corrupción, pero, por el momento, la sucesión de enredos y manejos que llevó a cabo el Gobierno de Barkos para imponerse al criterio contrario de Sodena ni tiene precedentes ni a día de hoy dispone una explicación creíble y solvente".

UPN ha señalado, por último, que exige y continuará exigiendo "por todos los medios" a su alcance, "luz y taquígrafos sobre todas estas tortuosas decisiones que han llevado hasta aquí al Gobierno de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN dice que la liquidación de Davalor "confirma que Ayerdi dilapidó tres millones de dinero público"