• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

Fuertes críticas a la consejera de Educación: "Es quien más daño hace a la escuela pública en castellano"

UPN tilda a María Solana de “nacionalista empecinada” por “manipular” los datos de preinscripción escolar para no reconocer que el euskera ha descendido.

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra, en rueda de prensa PABLO LASAOSA
María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Educación, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado la “manipulación” de la consejera Solana a la hora de informar sobre los resultados de la preinscripción escolar.

“Ha realizado una interpretación sectaria, sesgada y partidista de los datos, propia de una nacionalista empecinada”, ha señalado el parlamentario regionalista a través de un comunicado.

Catalán ha criticado que Solana “recurra a ese tipo de interpretaciones con tal de no reconocer que el único modelo lingüístico que baja en el número de prematriculaciones escolares es el modelo D, tanto en la red pública como en la concertada, y que el que sube es el PAI”.

“Intentar falsear la realidad con lecturas en términos relativos de los resultados para no reconocer que el Modelo D baja viene a demostrar el sectarismo del Departamento”, ha aseverado.

El parlamentario regionalista ha añadido que “la realidad es que el Modelo D, con o sin implantación del PAI, disminuye en solicitudes tanto en la red pública como concertada”. A este respecto, se ha preguntado “por qué la consejera no mencionó nada en su comparecencia de ayer acerca de este descenso”.

“Lo que evidencian los resultados, se mire como se mire, le guste más, le gusta menos o no le gusta nada a la consejera, es que los datos son una prueba palpable del fracaso del Gobierno a la hora de cuestionar el PAI y de imponer el Modelo D”, ha sentenciado, concluyendo que “este gobierno es el que más daño está haciendo a la escuela pública en castellano y todo ello, por puro interés partidista y político”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuertes críticas a la consejera de Educación: "Es quien más daño hace a la escuela pública en castellano"