• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

"Nunca debería haber dirigido Interior": duras críticas a la gestión de la consejera Beaumont

Desde UPN han asegurado que debería haberse marchado tras perder el órdago que presentó para intentar imponer su Ley de Policías.

La consejera María José Beaumont acude a la presentación de los nuevos vehículos adquiridos por el Servicio de Bomberos de Navarra (05). IÑIGO ALZUGARAY
La consejera María José Beaumont durante la presentación de los nuevos vehículos adquiridos por el Servicio de Bomberos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de UPN en la comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado que “la consejera Beaumont nunca debería haber sido designada para dirigir ese departamento".

Así de tajante se ha mostrado el parlamentario regionalista tras el balance que ha realizado Beaumont de los tres años de legislatura del Gobierno del cuatripartito.

De hecho, desde UPN han considerado que la consejera "debería haber dimitido en el que momento en que trató de imponer una ley, la de policías, y perdió el órdago; desde entonces, y cada día más, está desacreditada para seguir dirigiendo el Departamento y de manera especial a la Policía Foral"

"Es una consejera amortizada que ha ido fracaso tras fracaso, mostrando su incapacidad”, ha asegurado Sayas. A juicio del portavoz regionalista es “insultante” que Beaumont haya ido a Madrid a pedir competencias para la Policía Foral, después de haber pegado un “recortazo” sin precedentes en los servicios que presta el cuerpo.

Entre otros, Sayas ha recordado los recortes realizados por Beaumont en gestiones como eliminar el servicio nocturno y la tarde de los domingos en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el servicio nocturno en el Parlamento y domingos completos, el servicio nocturno de la División de Intervención y reducción en el número de efectivos en los grupos de intervención, el servicio nocturno en la Brigada de Juegos y Espectáculos y en el Grupo de Seguridad Privada y Sistemas, y los turnos de tardes en Educación Vial, Recursos Humanos e Inspección y Control.

Además, la Consejera planteó la supresión del Grupo de Custodia y Traslado de Detenidos, creando un nuevo Grupo Operativo en la División de Prevención y Atención Ciudadana; el traslado a otros servicios policiales de aquellos servicios de Tráfico y Seguridad Ciudadana que no se puedan atender por los recursos existentes y, la sustitución de policías forales por vigilantes de seguridad en el servicio de protección de accesos a la Comisaría Central de Beloso. “Con todo esto, resulta cínico pedir más competencias y es un falta de respeto afirmar que se apuesta por una Policía Foral integral” ha dicho Sergio Sayas.

Por otro lado, en materia de bomberos, Sayas ha recordado que “además de que la supresión de la ANE ha evidenciado las enormes carencias de coordinación y de ejecución, la consejera Beaumont se empeñó en crear un grupo de rescate técnico en el servicio de bomberos sólo para que no lo preste la Guardia Civil, cuando lo cierto es que muchos días hay parques que no llegan al mínimo de personal necesario y otros que se cubren con la generosidad de los bomberos que se apuntan a la bolsa de horas”.

Pero, además, “este hecho supone un nuevo fracaso de Beaumont, pues el  día 5 de julio conocimos la suspensión automática de la convocatoria de pruebas selectivas para la incorporación de miembros al grupo de rescate técnico del servicio de bomberos. Es decir, estamos ante una nueva improvisación injustificada, que ha tenido que ser suspendida y sobre la que pediremos explicaciones en el Parlamento”, ha añadido.

Por último, en materia de función pública se sigue a la espera de que el Gobierno presente el nuevo estatuto de la función pública. "Está a punto de acabar la legislatura y la señora Beaumont ni ha presentado nada, ni parece que tenga mucha voluntad de consensuarlo a la vista de los plazos; más bien parece que o no se va a presentar o se tratará de imponer y volveremos a hablar de un nuevo fracaso", ha advertido Sayas.

Desde UPN han solicitado una comparecencia de Beaumont para que informe del estado del nuevo estatuto de la función pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Nunca debería haber dirigido Interior": duras críticas a la gestión de la consejera Beaumont