• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

UPN critica que se suprima la misa dedicada a los mayores en las fiestas de Berriozar

Los regionalistas piden respeto para las tradiciones de la localidad y dejar a un lado las fobias ideológicas.

Un momento de la procesión de San esteban en fiestas de Berriozar. CEDIDA.
Un momento de la procesión de San esteban en fiestas de Berriozar. CEDIDA.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Berriozar, Daniel Cuesta, ha denunciado hoy que “Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra han decidido censurar y suprimir de la programación oficial de fiestas la tradicional misa en homenaje y reconocimiento a los mayores de la localidad”.

Cuesta ha exigido que “no se actúe contra el sentimiento de una gran parte del pueblo de Berriozar que en este caso solamente quiere homenajear y reconocer con una misa a nuestros mayores”, por lo que ha instado al alcalde a que “respete las tradiciones de este pueblo independientemente de las creencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole”. “Hay que dejar las fobias ideológicas a un lado”, ha agregado.

El concejal regionalista ha recordado que el equipo de gobierno “debe gobernar para todos y eliminar del programa un acto como este que no hace daño a nadie no es precisamente ejemplo de ello”.

A este respecto, también ha denunciado que la procesión en honor a San Esteban, patrón de Berriozar, “queda vetada un año más”.

Asimismo, Cuesta ha puesto de manifiesto las “numerosas contradicciones” del alcalde, “al eliminar la misa de los mayores y no la misa de los Mayordomos, por ejemplo, o apoyar una moción de IU para prohibir la presencia de los concejales en todo acto religioso y manifestar en el pleno que él sí acudiría como alcalde”.

Finalmente, ha afirmado que “pese a las prohibiciones o censuras en el programa”, UPN seguirá trabajando en positivo para que Berriozar no se detenga y  “para que no tengamos vecinos de primera y vecinos de segunda”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que se suprima la misa dedicada a los mayores en las fiestas de Berriozar