• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Denuncian el "sectarismo" de Barkos para regar con dinero público a los medios afines al nacionalismo

UPN critica que se financie más a algunos medios conel pretexto del euskera y advierten de la falta de transparencia del Gobierno.

Uxue Barkos valora los resultados electorales de las elecciones generales. (6). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos atiende a los medios de comunicación para valorar los resultados electorales de las elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniáin ha preguntado a la consejera Ollo por las subvenciones por valor de 580.000 euros que han recibido “diversos medios nacionalistas o afines al gobierno bajo el pretexto del uso del euskera.

“Esta asignación de dinero público no exige cumplir criterios de audiencia solvente ni tampoco se exige a las empresas participantes respetar la convivencia y valores democráticos como requisito mínimo”, ha criticado el regionalista. Además, ha agregado, “se está actuando con total falta de transparencia ya que no se ha informado de la resolución de la convocatoria de subvenciones”.

Sánchez de Muniáin ha denunciado que “el Departamento titular de la oficina de Paz y Convivencia dobla la subvención asignada a la web www.ahotsa.info, cuyas páginas se dedican a difundir homenajes a etarras que salen de prisión o a promocionar las campañas de hostigamiento a la Guardia Civil”.

Asimismo, ha apuntado que “en prensa escrita y radio los medios que más salen favorecidos con la asignación de ayudas públicas son Berria, Diario de Noticias y Euskalherria Irratia, próximos a las formaciones nacionalistas”.

El parlamentario de UPN ha recordado que “estos medios ya han recibido dinero público por medio del reparto general de la publicidad institucional, con lo cual esta otra subvención supone para estas empresas una nueva vía de financiación con dinero público”.

Para UPN, “el sectarismo del Gobierno de Barkos alcanza cotas vergonzosas al utilizar el pretexto del euskera para finalmente reforzar con dinero público medios de comunicación afectos al nacionalismo vasco”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el "sectarismo" de Barkos para regar con dinero público a los medios afines al nacionalismo