• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Acusan al PSN de "blanquear" el Gobierno Barkos para "acercar posiciones para gobernar juntos"

Lo ha afirmado UPN después de que PSN valorase positivamente "el cambio de actitud de Barkos al incluir el TAV entre los temas prioritarios a abordar".

Sergio Sayas y Juan Luis Sánchez de Muniáin informan de las conclusiones de UPN sobre la comisión de investigación de la planta de biometanización de Ultzama (03). IÑIGO ALZUGARAY
Sergio Sayas. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha asegurado que el PSN está llevando a cabo "una estrategia de blanqueamiento de Uxue Barkos y de su gobierno con el único objetivo de acercar posiciones para gobernar juntos".

El regionalista se ha pronunciado de esta manera tras las declaraciones del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, en las que ha valorado positivamente "el cambio de actitud de Uxue Barkos al incluir el Tren de Altas Prestaciones entre los temas prioritarios que quiere abordar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".

Para Sayas, "la que está cambiando no es la presidenta Uxue Barkos sino el PSN". Ha recordado que "Barkos lleva toda la legislatura tratando de impedir que infraestructuras que son vitales para el empleo de esta comunidad se lleven a cabo, como son el TAV y el Canal de Navarra".

El parlamentario de UPN ha considerado que el PSN "ha empezado una estrategia de blanqueamiento de Uxue Barkos y de su gobierno con el único objetivo de acercar posiciones para gobernar juntos". Una cuestión, ha afirmado, que "preocupa a la sociedad navarra porque más Uxue Barkos significa menos infraestructuras que son capitales para esta comunidad".

En este sentido, Sayas ha pedido a Barkos y al PSN que "exijan al Gobierno de España el cumplimiento estricto de los acuerdos que el presidente de UPN, Javier Esparza, firmó con el anterior Gobierno de España" por los que se destinaban 2.500 millones para el TAV, "se planifican perfectamente las fases en las que se tienen que llevar a la práctica, se conecta ese tren con la Y vasca y, además, se dice que en 2023 Navarra tendrá tren".

"No hay nada más que negociar, sólo queda cumplir", ha remarcado el parlamentario que ha añadido que "todo lo demás es una estrategia de blanqueamiento".

Preguntado por la petición de la presidenta Barkos a Javier Esparza para que le haga llegar este acuerdo firmado con el anterior presidente Mariano Rajoy, Sayas ha manifestado que "no habrá ningún problema" si bien ha opinado que "eso es un discurso de Barkos que solo demuestra que está molesta porque UPN ha sabido en la oposición buscar cuestiones que son capitales para esta comunidad y que benefician a los ciudadanos navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al PSN de "blanquear" el Gobierno Barkos para "acercar posiciones para gobernar juntos"