• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:36
 
 

POLÍTICA

UPN critica que el programa del cuatripartito elimine la presencia del alcalde en los barrios

“Hemos pasado de ‘El Alcalde te escucha’ de Enrique Maya a ‘El Alcalde se esconde’ de Asirón”, afirman los regionalistas.

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (12). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (12). IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy la reunión mantenida ayer por miembros del cuatripartito en el barrio de la Milagrosa dentro del programa de participación ideado por Bildu y sus socios, “porque elimina la presencia del alcalde de las reuniones con vecinos en los barrios. Cabe recordar que en la legislatura anterior Enrique Maya sí acudía a estos encuentros en el marco del programa ‘El alcalde te escucha’.

“En las legislaturas de UPN era el alcalde quien bajaba a los barrios y mantenía el diálogo con los vecinos, pero ahora se envía a los concejales, seguramente para repartir el protagonismo entre los partidos que sustentan a Asirón en la Alcaldía”, han explicado.

Además, han destacado que “durante la reunión de ayer se intentó constantemente esquivar las preguntas más incómodas sin abordar directamente asuntos como la imposición del euskera en la escuela infantil o el asentamiento ilegal en la trasera del Club Tenis”.

“En algunos casos, se llegó directamente a mentir a la cara de los ciudadanos allí reunidos al afirmar que la actuación sobre las chabolas era imposible debido a que el terreno era privado, cuando en realidad el Ayuntamiento es copropietario del solar y el particular sí quiere intervenir”, han detallado.

Por tanto, según los regionalistas, el nuevo programa de participación “bien podría denominarse ‘El alcalde se esconde y el cuatripartito no responde’, porque Asirón no da la cara ante los vecinos y no quiere afrontar las verdades que le trasladarían los vecinos y envía a sus concejales a recibir las críticas”.

“El cuatripartito ha minimizado la participación ciudadana pese a todo lo que dijeron en campaña de abrir el Ayuntamiento o de nuevas formas de gobernar”, han afirmado, para añadir que “en realidad, Bildu gobierna sectariamente sin escuchar a nadie que no sea de los suyos”.

“Después de los modos autoritarios para imponer la agenda política de Bildu que vienen soportando los pamploneses en esta legislatura, la eliminación de la presencia del alcalde en el diálogo con los vecinos de nuestra ciudad es una demostración más del paso atrás en la Participación Ciudadana sufrido durante esta legislatura”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que el programa del cuatripartito elimine la presencia del alcalde en los barrios