• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

EMPLEO

Critican que el Gobierno solo ha ejecutado el 6,6% de la partida para contratar trabajadores en exclusión social

La parlamentaria de UPN, Maribel García Malo, ha pedido explicaciones sobre la "política errónea" de contratación de perceptores de Renta Garantizada.

Trabajador de la limpieza barriendo en la calle. RAÚL REJÓN
Trabajador de la limpieza barriendo en la calle. RAÚL REJÓN

La portavoz de UPN en la comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra, Maribel García Malo, ha solicitado la comparecencia de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE) para que explique la “política errónea” del vicepresidente Laparra de contratación de perceptores de Renta Garantizada.

La parlamentaria regionalista ha explicado que “en lo que llevamos de año el Gobierno de Barkos solo ha ejecutado un 6,6% de la partida inicial de 3 millones de euros que existe para la medida de incentivos a la contratación de estas personas beneficiarias de la Renta Garantizada”.

García Malo ha recordado que en 2017 ya alertó de la nula efectividad de esta medida para conseguir empleo a estas personas. “Se tenía previsto destinar 4.000.000 de euros y crear 600 empleos y el resultado fue solo de unas 20 solicitudes con un gasto de 203.000 euros”, ha señalado.

No obstante, ha criticado, “lejos de realizar un análisis riguroso y proponer medidas alternativas que generaran verdaderas oportunidades para estas personas, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Navarra ha decidido destinar de nuevo 3.000.000 de euros a esta medida y ha fracasado en sus medidas. El resultado, como era de esperar, ha vuelto a ser desafortunado para los intereses de estas personas, algo que parece no importar a los responsables del SNE”, ha denunciado. 

A este respecto, ha apuntado que “este año se vuelven a repetir los malos resultados del año anterior, poco más de 20 solicitudes con un gasto de solo 200.000 euros”.

La portavoz de UPN de políticas sociales ha considerado necesario que la directora gerente del SNE dé explicaciones “ante esta nueva negligencia del SNE”.

“No podemos olvidar que en este momento son 15.000 las familias beneficiarias de Renta Garantizada, muchas de las cuales necesitan una oportunidad para poder incorporarse al mercado de trabajo y el Gobierno de Navarra no puede permitirse el lujo de destinar 3.000.000 de euros a una medida que sabe que va a fracasar”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que el Gobierno solo ha ejecutado el 6,6% de la partida para contratar trabajadores en exclusión social