• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

UPN critica la "falta de diálogo" del dirección del CHN y pide explicaciones al consejero de Salud

Los regionalistas están preocupados por las quejas de los profesionales sanitarios ante los cambios en el pago de las visitas hospitalarias durante los fines de semana.

Javier García (PP) habla con Begoña Ganuza (UPN) en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier García (PP) habla con Begoña Ganuza (UPN) en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La portavoz de UPN en la Comisión de Salud, Begoña Ganuza, considera muy graves unas declaraciones del Sindicato Médico en las que denuncian “la incapacidad de obrar con eficiencia y rectitud” por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra, las “decisiones dictatoriales” y la “permanente indefensión que generan entre el personal médico”. Ganuza, que ha mostrado su preocupación, advierte que “no es la primera vez que los profesionales se quejan de la falta de diálogo y de los modos de actuar de los responsables de Salud”.

Esta denuncia surge a raíz de la modificación de los criterios de pago respecto al pase de visita en planta los fines de semana y festivos que ha llevado a cabo la dirección asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y, de manera especial, por el modo como se ha tomado tal decisión, de forma unilateral.

Por ello, la parlamentaria regionalista va a registrar una solicitud de comparecencia del Consejero Fernando Domínguez para que explique lo sucedido con este asunto y para que, más allá de este caso, dé cuenta de la situación que se está viviendo por el personal médico del CHN.

“Una vez más, con este Gobierno, al que se le llena la boca hablando de participación y diálogo, se cumple el dicho de dime de qué presumes y te diré de qué careces”, añade Begoña Ganuza, para recordar que “llueve sobre mojado” y que “el malestar de los profesionales es cada día mayor”.

Por último, la parlamentaria le recomienda a Domínguez “que escuche más a los profesionales, que son los que conocen los servicios y cómo mejorarlos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica la "falta de diálogo" del dirección del CHN y pide explicaciones al consejero de Salud