• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:29

 

 
 

POLÍTICA

UPN critica la "falta de apoyo" de Beaumont a la Policía Foral ante la campaña de "descrédito" impulsada por Bildu e I-E en Tafalla

El parlamentario regionalista Sergio Sayas ha registrado este martes una petición de comparecencia para que la consejera explique su postura.

Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno (51). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno. IÑIGO ALZUGARAY.

UPN ha criticado este martes la "falta de apoyo público" por parte de la consejera de Interior, María José Beaumont, a la Policía Foral tras la "campaña de descrédito impulsada por Bildu e I-E en Tafalla que ha sido denunciada por el sindicato mayoritario del cuerpo policial autonómico".

Por esta razón, el parlamentario regionalista Sergio Sayas ha registrado este martes una petición de comparecencia para que la consejera explique en el Parlamento su postura ante la crítica del sindicato APF.

Para Sayas, "es lamentable que la denuncia realizada por los representantes mayoritarios de la Policía Foral esté teniendo la callada por respuesta al menos de forma pública por parte del departamento que dirige Beaumont, lo que exige una evidente explicación".

"La verdad es que no nos sorprenden tanto el desamparo al que según el sindicato APF se está sometiendo a la Policía Foral como las críticas a la propia gestión del departamento porque es un suma y sigue a la irresponsable actuación que está caracterizando la labor de Beaumont con los cuerpos policiales en Navarra", ha agregado Sayas.

El regionalista ha apuntado que "Bildu e I-E no son sólo dos formaciones políticas con responsabilidades en el Gobierno municipal, sino que sostienen, apoyan y están dentro del Gobierno cuatripartito en Navarra, por lo que su participación en esta campaña es si cabe más grave y no es de recibo la aparente complicidad con la que están contando desde el departamento de Beaumont".

Sayas ha pedido asimismo la comparecencia de la consejera Beaumont para que dé cuenta de los medios personales y materiales de Policía Foral que han participado en los Sanfermines de 2017 y cómo se organizó la atención al resto de servicios que tienen encomendado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica la "falta de apoyo" de Beaumont a la Policía Foral ante la campaña de "descrédito" impulsada por Bildu e I-E en Tafalla