• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Una localidad navarra se queda fuera de la oferta de Fitur y culpan al alcalde por su gestión

Desde la oposición han cargado contra el equipo de gobierno de Bildu por una "dejación de funciones" en la promoción turística.

Una vista de la ciudad de Estella
Una vista de la ciudad de Estella. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella ha criticado al alcalde, Koldo Leoz (Bildu), por la nula presencia de la ciudad en el stand de Navarra en FITUR 2019, la Feria Internacional del Turismo que se celebra estos días en Madrid. Para los regionalistas, supone “una nueva dejación de funciones en la promoción turística de la localidad”.

Los regionalistas destacan que “esta decisión no es más que la constatación, otra vez, de la ausencia de iniciativas, la falta de proyectos, de trabajo y de resultados positivos del equipo de gobierno que lidera Bildu”.

UPN considera que “la dimisión de la concejala Marta Astiz, como presidenta del Consorcio Turístico de Tierra Estella, fue una demostración del poco interés del actual equipo de gobierno por la promoción turística de la ciudad”.

“Ahora volvemos a ver que la zona, salvo el proyecto de la Asociación Tierras de Iranzu, no tiene cabida en la promoción del Gobierno de Navarra, lo que da muestra del escaso peso político de nuestro alcalde”, subrayan los concejales de UPN.

Para los regionalistas, “el alcalde Koldo Leoz intentará justificar lo injustificable, pero lo único cierto es que nos hemos quedado fuera y que Estella carece de gestores con ideas, con iniciativas novedosas y con capacidad de trabajo”.

“No caben argumentos políticos, ni técnicos, porque un escaparate como FITUR no se puede dejar pasar. No lo hace Olite, Etxarri, Javier o Pamplona, pero sí Estella”, señalan.

“La situación es preocupante, ya que el stand que Navarra muestra en FITUR será el que se exponga en otras ferias como Navartur o la feria de turismo de Bilbao, en las que seguiremos sin presencia y promoción”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra se queda fuera de la oferta de Fitur y culpan al alcalde por su gestión