• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

UPN critica que el cuatripartito vote en contra de facilitar información al resto de concejales

El grupo regionalista lamenta que “Bildu y sus socios ya ni siquiera disimulan y se oponen a lo que es su obligación legal”.

Enrique Maya. EFE
Enrique Maya. EFE

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que los concejales del cuatripartito liderado por Bildu hayan votado en contra de dos declaraciones que pedían, entre otras cosas, que se facilitara información de asuntos concretos al resto de concejales.

Los regionalistas han lamentado que “Bildu y sus socios de Geroa Bai, Aranzadi (Podemos) e IE ya ni siquiera disimulan y se oponen a textos que simplemente piden lo que es una obligación legal de los gobiernos municipales, como es informar al resto de concejales del consistorio”.

El cuatripartito ha tumbado con su voto en bloque dos declaraciones de UPN y PSN que pedían, respectivamente, información sobre los planes para el edificio del colegio María Auxiliadora, en la Chantrea, y sobre el proyecto Geltoki de la antigua estación de autobuses después de leer información en los medios de comunicación o escucharla en reuniones con colectivos, sin que los concejales tuvieran apenas datos sobre los mismos.

De hecho, en el debate la declaración sobre el proyecto para la antigua estación de autobuses, los grupos de Geroa Bai y Aranzadi ni siquiera han intervenido, pese a tratarse de una de las manzanas principales para el II Ensanche.

“Es inaudito que no se diga nada a vecinos ni comerciantes y que Itziar Gómez (Geroa Bai) ni siquiera abra la boca pese a ser la concejala de Barrio del Ensanche”, han subrayado.  

Según los regionalistas, “son cómplices necesarios de todas las decisiones de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona y su participación en Pamplona se reduce a garantizar la tranquilidad de Barkos en el Gobierno de Navarra”.

Por todo ello, UPN ha criticado que “el cuatripartito se instaure definitivamente en la opacidad y el oscurantismo como modo de gestión” y que “continúe intentando evitar la labor de control que deben hacer los concejales de la oposición”.

“Cada día está más claro que a Bildu y a sus socios les molesta el seguimiento que UPN hace de su gestión, pese a las constantes trabas a la obtención de información”, han afirmado.

Sin embargo, los regionalistas han asegurado que “por muchas dificultades que nos pongan, vamos a seguir vigilando cómo y en qué se gasta el cuatripartito el dinero de los pamploneses y cómo gestiona el patrimonio de nuestra ciudad”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que el cuatripartito vote en contra de facilitar información al resto de concejales