• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

UPN critica que "el cuatripartito ya tiene decidido montar un gaztetxe en Mendillorri"

Ha añadido que "el proceso participativo en el barrio es una excusa para detener la construcción del ascensor urbano que UPN había proyectado".

palacio-de-mendillorri
Palacio de Mendillorri.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que "el cuatripartito ya tiene decidido montar un gaztetxe en el Palacio de Mendillorri" y han considerado que "el proceso participativo en el barrio es simplemente una excusa para detener la construcción del ascensor urbano que UPN había proyectado en la zona".

En un comunicado, los regionalistas han expuesto que "las declaraciones de este viernes de algunos colectivos del barrio, sobre que habían solicitado al Gobierno permiso para ocupar el Palacio durante unas horas y que el Ejecutivo garantizó que se actuaría contra ellos, confirman que el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, no dijo la verdad en el Parlamento sobre este asunto".

"Todo indica que Ayerdi no fue sincero en sus explicaciones en sede parlamentaria al negar esta cuestión, justo el mismo 29 de octubre en el que la consejera Beaumont faltó a la verdad sobre la retirada de la acusación del Gobierno contra uno de los boicoteadores del Riau Riau", han señalado desde UPN.

Según han indicado, "si Ayerdi no exige a estos colectivos una rectificación y toma las medidas adecuadas frente a quienes contradicen su discurso, asumiremos que el vicepresidente del Gobierno de Navarra mintió en sede parlamentaria".

Por otra parte, UPN ha criticado la decisión del cuatripartito de "priorizar un gaztetxe frente al resto de necesidades del barrio y de la ciudad". Según los concejales regionalistas, "queda claro que la prioridad de Bildu y Asiron es atender única y exclusivamente a los suyos, aunque eso signifique perjudicar, por ejemplo, a las personas de movilidad reducida de Mendillorri".

"Durante el debate de la moción presentada por UPN sobre este asunto esta semana en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona quedó absolutamente claro que el cuatripartito tiene decidido montar un gaztetxe y que el proceso participativo anunciado por el cuatripartito para Mendillorri es sólo una artimaña para detener la construcción del ascensor solicitado por vecinos del barrio", han sostenido desde UPN.

En este sentido, han criticado que "para hacer un ascensor que ya contaba con partida presupuestaria necesitan hacer encuestas, pero para entregar un palacio para hacer un gaztetxe no necesitan ningún estudio".

Además, han considerado que "los gaztetxes en Pamplona son sinónimo de radicalidad y exclusión", por lo que se han mostrado "absolutamente a favor de la gestión pública de los centros socio culturales, como los civivox, porque es la garantía de que están abiertos a la participación de todos los pamploneses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que "el cuatripartito ya tiene decidido montar un gaztetxe en Mendillorri"