• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

UPN lamenta que Bildu siga permitiendo el aparcamiento en los corrales de Santo Domingo

Los regionalistas han criticado que el Ayuntamiento se comprometió a cerrar el párking hace meses: "los turistas siguen sacando fotos a los coches”.

Corrales de Santo Domingo utilizados como párking. UPN
Corrales de Santo Domingo utilizados como párking. UPN

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado hoy que “en plena temporada de verano, Bildu siga permitiendo que se aparque en los corrales de Santo Domingo, uno de los lugares de mayor interés para quien nos visita y donde desde 2014 está prohibido estacionar con la intención de mejorar su utilidad turística”. 

“¿Conoce alguien otra ciudad del mundo donde el mayor atractivo turístico sea utilizado como parking?”, se han preguntado. 

Además, han criticado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo (Bildu) "se comprometió hace meses a instalar una barrera que permitiera el paso de peatones y no el de vehículos, pero ha llegado agosto y los turistas siguen sacando fotos a los coches”, han criticado. UPN ha explicado que “es un asunto sencillo y en el que aparentemente estamos de acuerdo toda la Corporación, puesto que nadie se ha opuesto en Comisión, pero que Bildu es incapaz de solucionar”.

Los regionalistas recuerdan que “el turismo ha experimentado un fuerte crecimiento en nuestra ciudad y que en todos los estudios el encierro aparece, lógicamente, como uno de nuestros mayores atractivos”. “Por eso, debería utilizarse ese espacio para informar sobre el encierro y nuestra ciudad, aprovechándolo como punto de partida de muchas de las visitas que se realizan a Pamplona”, han afirmado. 

Así, afirman que “es un ejemplo claro del desinterés de los concejales de Asirón por el turismo, aunque se trata de una actividad que supone un importante motor económico para la ciudad”. “En lo que llevamos de legislatura, a Bildu sólo le ha preocupado esta área para poner en cuestión la permanencia de Pamplona en la red Saborea España o para priorizar el euskera sobre el inglés, el francés o el alemán a la hora de poder acceder a un puesto en la oficina de atención turística”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lamenta que Bildu siga permitiendo el aparcamiento en los corrales de Santo Domingo