PREMIUM  POLÍTICA

UPN exige una gestión en las contrataciones de Salud que haga frente a las "irregularidades" y "poca transparencia" del Gobierno

Abogan por un sistema de control de las listas de contratación con medios telemáticos que evite que los encargados de los contratos "campen a sus anchas".

El Complejo Hospitalario de Pamplona. ARCHIVO
El Complejo Hospitalario de Pamplona. ARCHIVO  

UPN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno foral a establecer un "sistema de gestión de listas de contratación en el Servicio Navarro de Salud (SNS) con medios telemáticos, exactamente igual que hace el Departamento de Educación".

Los regionalistas respaldan su propuesta en la protesta del sindicato AFAPNA en la que criticaba la "falta de transparencia en las contrataciones temporales del SNS". Según este sindicato, ha continuado UPN en un comunicado, se están produciendo "irregularidades" en las contrataciones y "los centros responsables de estos contratos de corta duración (inferiores a seis meses), campan a sus anchas contratando cuándo y cómo quieren".

"También criticaban que se han producido casos donde se ha ofertado una plaza por teléfono a aspirantes que, no pudiendo coger el teléfono en ese momento, por falta de cobertura, imposibilidad física o cualquier otra causa justificada, se veían sin plaza cuando, al devolverles la llamada, esa plaza ya había sido dada a otra persona, o por el salto 'a la torera' de los puestos en las listas de contratación sin ningún tipo de control", ha señalado la formación.

UPN ha censurado "la gravedad de estos hechos que vulneran la libre concurrencia y los principios de mérito y capacidad", y han solicitado el citado sistema de gestión de listas de contratación "con el ánimo de dotar de un mayor rigor y transparencia los procesos de contratación en el Servicio Navarro de Salud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige una gestión en las contrataciones de Salud que haga frente a las "irregularidades" y "poca transparencia" del Gobierno