• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN considera “un escándalo” las explicaciones de Ollo sobre el acto que incluyó a familiares de terroristas

Los regionalistas han pedido el cese inmediato de la consejera a quien ha acusado de, junto a Barkos, usar medios institucionales para "mentir".

Pleno del Parlamento de Navarra. José Javier Esparza (10). IÑIGO ALZUGARAY
José Javier Esparza, presidente de UPN, en el pleno del Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY

UPN considera “un escándalo” las respuestas y revelaciones de la consejera Ana Ollo acerca del homenaje organizado por el Gobierno de Navarra el pasado 18 de febrero en el que se incluyó a una representación de terroristas de ETA mediante la invitación oficial cursada al efecto a sus familiares directos.

“Por más que Barkos y su consejera repitan que fue un acto genérico, los hechos y las informaciones conocidas revelan que no solamente se invitó a familiares de terroristas de ETA y presuntos responsables de asesinatos, sino que, previamente, estas personas han estado colaborando en representación de terroristas de ETA en sesiones de trabajo con los responsables de la dirección de Paz y Convivencia”, han afirmado.

Asimismo, los regionalistas añaden que "un mes después hemos conocido mediante solicitud de información parlamentaria, que el Gobierno de Navarra invitó de forma expresa y oficial al mencionado acto a colectivos de la izquierda abertzale como Ahotsa que se han caracterizado por difundir en su web mensajes de justificación y apoyo para los agresores de Alsasua y por anunciar y publicitar los actos organizados el pasado sábado 11 de marzo  por ATA en Pamplona, a cuyo término se provocaron actos de terrorismo callejero en el casco antiguo de la ciudad. Además, el Gobierno invitó a organizaciones como Sare y otros colectivos de la izquierda abertzale”.

La justificación dada por la consejera para contar con la presencia de estos colectivos en el acto de homenaje alegando que son “asociaciones del ámbito del acto institucional que han tenido un papel relevante en la defensa de los derechos humanos” es, a juicio de  UPN, una “desfachatez insultante”.

También critican que "por si fuera poco, se ha demostrado que Barkos y Ollo han utilizado medios institucionales para mentir y engañar añadiendo y suprimiendo contenidos de la web institucional a conveniencia, realizando afirmaciones falsas en sede parlamentaria o emitiendo desmentidos oficiales que eran corregidos a las 24 horas”.

Por todo ello, en opinión de UPN “la responsable del departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales no puede permanecer ni un minuto más en el cargo y debe ser cesada”.

“Los navarros no se merecen un Gobierno que miente de forma tan palmaria en un asunto tan importante para la sociedad”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN considera “un escándalo” las explicaciones de Ollo sobre el acto que incluyó a familiares de terroristas