• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN considera una “bajeza” que Barkos no valore el rechazo a la condena de ETA

Los regionalistas dicen que la sociedad no va a entender un comportamiento con el que demuestra que “no es la presidenta de todos”.

El presidente de UPN, Javier Esparza,c., durante su comparecencia en la sala de prensa del Congreso. EFE
El presidente de UPN, Javier Esparza. EFE

UPN ha considerado este martes una “bajeza” que la presidenta Barkos no quiera valorar el rechazo de Geroa Bai y EH Bildu a la declaración de condena de ETA “escudándose en su cargo de presidenta del Gobierno”.

“Precisamente por ser presidenta y por serlo de una comunidad como Navarra, que ha padecido la sinrazón terrorista, debería estar a la altura del cargo y valorar lo sucedido con su partido y sus socios de gobierno en el Parlamento, que no puede dejar a nadie indiferente en un asunto como la condena de ETA”, han manifestado los regionalistas.

Para UPN, “la sociedad navarra, cuya amplísima mayoría se ha expresado al respecto apoyando la condena de ETA a través de sus representantes en el Parlamento, no va a entender el comportamiento de Barkos, con el que vuelve a demostrar que no es la presidenta de todos los navarros”.

“Mucho nos tememos que este comportamiento obedece también a no seguir molestando y cuestionando a su socio de gobierno, EH Bildu, después de las fuertes discrepancias que vienen manteniendo en algunos asuntos”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN considera una “bajeza” que Barkos no valore el rechazo a la condena de ETA