• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

POLÍTICA

UPN responde al consejero de Salud, Fernando Domínguez: "¿Nos toma por tontos?"

Los partidos de la oposición no se han creído los datos para acabar con el convenio con la CUN y el PP le ha acusado de mentir. 

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -22
Iñaki Iriarte y Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) junto al consejero de Salud, Fernando Domínguez. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero le ha preguntado si “nos toma por tontos” y la portavoz del PP, Ana Beltrán, le ha acusado directamente de mentir.

Adanero ha asegurado que la no prórroga del convenio “cuesta más dinero y usted lo sabe”. Y ha aludido a las razones técnicas aducidas esta mañana por la presidenta del Gobierno. “¿En qué quedamos? ¿Son jurídicas, económicas o técnicas?”. Considera “un escándalo” que “el Gobierno anteponga sus fobias, sus rencores al interés general de los ciudadanos”.

Para Ana Beltran, “si esto fuera ilegal, ya lo habría dicho la Cámara de Comptos”. Y ha acusado al Gobierno de Uxue Barkos de “poner en riesgo el puesto de trabajo de 7.200 personas”.

La portavoz socialista, María Chivite, por su parte, ha mostrado sus dudas sobre el criterio del Gobierno ya que “en noviembre presentaba con los presupuestos la continuación del convenio  y en noviembre lo quita vía enmiendas”.

En respuesta a la representante socialista, el consejero de Salud ya tiene asignados el dinero que se ahorrará el Ejecutivo con la finalización del convenio que será efectivo en junio después de desembolsar 1,6 millones de euros. Medio millón de euros los destinará a la Atención Primaria, 300.000 euros a la detección precoz del cáncer y 2,7 millones a la reducción de las listas de espera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN responde al consejero de Salud, Fernando Domínguez: "¿Nos toma por tontos?"