• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

UPN, al consejero de Educación Mendoza tras sus 'líos': "Sólo caben dos posibilidades, o usted dimite o la presidenta lo cesa"

Mendoza ha afirmado que modificar el equipo del departamento "no es motivo para que me vaya ni para que me quede".

Pleno del Parlamento de Navarra. Alberto Catalán, Luis Casado y José Javier Esparza (01). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Alberto Catalán, Luis Casado y José Javier Esparza (01). IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que los distintos ceses que se han venido produciendo en su departamento se deben a "necesidades de servicio" y ha afirmado que con el nombramiento de la nueva secretaria general técnica se busca "hacer mejoras, no purgas como en anteriores Gobiernos".

Mendoza ha respondido así a una pregunta formulada por UPN en el pleno del Parlamento de Navarra, donde la formación regionalista ha pedido la dimisión o el cese del consejero.

El titular de Educación ha indicado que "independientemente de posibles razones personales subjetivas, los motivos para dimisión o cese solo pueden ser dos: que no me sienta capacitado o que sea la propia presidenta del Gobierno la que me cese".

Tras ello, ha afirmado que el hecho de modificar el equipo del departamento "no es motivo para que me vaya ni para que me quede, simplemente responde a diferentes necesidades de servicio que van produciéndose con el paso del tiempo, no todas las personas valen para todo y menos en cargos de responsabilidad".

Respecto al último cese, el del secretario general técnico, Mendoza ha señalado que "es un problema de perfiles". "Necesitamos un técnico con un conocimiento interno muy profundo de función pública, puesto que los principales temas que tratamos en este nivel se tratan con el departamento Función Pública, y este perfil lo cumple a la perfección la nueva secretaria general", ha indicado.

Además, ha afirmado que "el panorama que dejó UPN, con procedimientos absolutamente incorrectos, sin que nadie hiciera nada, nos ha obligado a buscar perfiles específicos para buscar una solución al caos en el que dejaron el departamento".

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha indicado que el departamento de Educación es "la casa de los líos" y ha afirmado que "los ceses han demostrado el fracaso de la política educativa del Gobierno". "Nunca en la reciente historia del departamento, ni del Gobierno, se había producido tal cantidad de ceses y dimisiones en un departamento.

Y decir que los cambios han sido por las necesidades del servicio es para sonrojar, por no decir otra barbaridad", ha afirmado, para señalar que la nueva secretaria técnica es una "comisaria política" procedente del departamento de Función Pública.

A continuación, Catalán ha señalado que "a quien había que haber cesado es al principal responsable del departamento de Educación, al consejero, porque es kafkiano tanto error como se está cometiendo". "Sólo caben dos posibilidades, o usted dimite, o la presidenta lo cesa", ha indicado a Mendoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, al consejero de Educación Mendoza tras sus 'líos': "Sólo caben dos posibilidades, o usted dimite o la presidenta lo cesa"