• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

UPN, a la consejera Ollo: "Su credibilidad en la enseñanza del inglés está al mismo nivel que su defensa de la bandera de Navarra"

Los regionalistas preguntan al Gobierno "si es compatible la paralización de la enseñanza en inglés con animar a los jóvenes a estudiar en otros países de Europa".

Parlamentarios de UPN acceden al Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Parlamentarios de UPN acceden al Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha manifestado que el Gobierno de Navarra "no ha paralizado la enseñanza de inglés" en la Comunidad foral y ha detallado que para el próximo curso "hay 291 preinscripciones más en PAI que este curso, seis centros más (cuatro concertados y 2 públicos) y 26 alumnos más en programas en lengua francesa y alemana".

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento sobre "si es compatible la paralización de la enseñanza en inglés con animar a los jóvenes a conocer y estudiar en otros países de Europa", Ollo ha dicho que esto es un "falacia" y ha reiterado que "no ha habido paralización de la enseñanza en inglés".

Ana Ollo ha reprochado a UPN que "sus gobiernos paralizaron y aislaron a Navarra ante las instituciones comunitarias" y ha añadido que "renunciaron a la voz propia de Navarra en la esfera internacional".

Se ha referido, entre otras medidas, a que la Comunidad foral es "la única CCAA" que no está presente en Comitología, al cierre de la oficina de Navarra en Bruselas o a "la exclusión voluntaria de la Eurorregión".

La consejera ha dicho que "necesitamos una sociedad multilingüe, entendida como herramienta fundamental para que Navarra pueda situarse con voz propia en el exterior".

Por su parte, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha manifestado a la consejera que "su credibilidad en la enseñanza del inglés es igual que su credibilidad en la defensa de la bandera de Navarra". "Paralizar la enseñanza del inglés va en contra del sentido común y del futuro de la juventud", ha comentado, para pedir que "dejen el sectarismo".

"Si desde el Gobierno no se permite esto se crean ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", ha expuesto García Adanero, quien ha solicitado al Ejecutivo que "se ponga manos a la obra y ponga los recursos suficientes para la enseñanza en inglés".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, a la consejera Ollo: "Su credibilidad en la enseñanza del inglés está al mismo nivel que su defensa de la bandera de Navarra"