• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

Sayas compara el futuro Gobierno de España con el Ejecutivo foral, "donde tiene cabida hasta Bildu"

El diputado de UPN ha asegurado en el Congreso que Pedro Sánchez y su futuro Gobierno "tienen de todo menos principios".

El portavoz de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, interviene en la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

23 julio 2019
  (Foto de ARCHIVO)

7/23/2019
El portavoz de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, durante una intervención en la Cámara Baja. EUROPA PRESS

El portavoz de UPN en el Congreso, Sergio Sayas, ha acusado al candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, de querer llegar al Gobierno de España "como sea", incluso "vendiendo a España", y ha asegurado que el presidente en funciones y su futuro Ejecutivo "tienen de todo menos principios".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso para valorar el discurso de investidura del candidato socialista, Sayas ha comparado al futuro Gobierno de España con el Ejecutivo navarro, donde también tienen cabida, ha dicho, "la extrema izquierda, el nacionalismo, el independentismo e incluso con EH Bildu".

El diputado de UPN ha reprochado a Sánchez que hable de reducir la tensión territorial, cuando lo que realmente está pidiendo a los grupos parlamentarios es "carta blanca" para negociar con los que quieren romper España. "Nos ha hablado de diálogo, y lo que quiere decir es que aceptemos el chantaje que él ya se ha tragado", ha aseverado.

Además, Sayas ha afirmado que quien llevó al país a una repetición electoral, "dilapidando millones de euros", para luego a las 48 horas hacer un reparto de poder, no puede pedir ahora que vuelva la confianza en la política. Así, ha avanzado que UPN votará no en la investidura del candidato socialista, porque propone un gobierno "contra España".

Respecto al acuerdo con el PNV para transferir las competencias de Tráfico a Navarra, Sayas ha dicho que la Guardia Civil no se irá de la Comunidad foral, porque "no molesta a nadie, solo a delincuentes y nacionalistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas compara el futuro Gobierno de España con el Ejecutivo foral, "donde tiene cabida hasta Bildu"