• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

POLÍTICA

Gabinete de crisis en UPN: Esparza, Sayas y Adanero se verán las caras este sábado

UPN celebra este viernes por la tarde Ejecutiva y este sábado, Consejo Político tras el voto de los diputados a la reforma laboral.

Javier Esparza y Carlos Adanero, del grupo parlamentario de UPN, momentos previos al pleno en el parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de Javier Esparza y Carlos García Adanero en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

UPN celebrará esta tarde Comité Ejecutivo después de que este jueves los dos diputados de la formación en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, votaran en contra de la reforma laboral, saltándose así las directrices desde la dirección del partido.

La Ejecutiva está formada por 16 personas elegidas en el Congreso del partido y por ocho miembros natos. De este órgano forma parte el diputado Carlos García Adanero, aunque no tiene previsto acudir.

Además, este sábado la formación regionalista ha convocado su Consejo Político, formado por 232 representantes, y del que forman parte los dos representantes de UPN en el Congreso de los Diputados. Sergio Sayas ha confirmado su asistencia y Adanero previsiblemente también acudirá.

Esparza ha afirmado que el partido ha pedido el acta a los dos diputados y ha leído en los medios que no la van a entregar. "Hoy hay Ejecutiva y mañana Consejo Político y a partir de ahí iremos viendo qué es lo que hacemos, porque es una situación absolutamente intolerable", ha dicho.

Por su parte, Sergio Sayas ha manifestado que no van a llamar a Javier Esparza. Este sábado está convocado el Consejo Político y "nos veremos allá". El diputado ha añadido, sobre el hecho de que fuera rival de Esparza en el Congreso del partido de 2020, que "eso no tiene nada que ver" con lo ocurrido ayer, de hecho "Carlos -García Adanero- fue con Javier -Esparza-"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gabinete de crisis en UPN: Esparza, Sayas y Adanero se verán las caras este sábado