• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

EMPLEO

Javier Esparza muestra su apoyo a la reforma laboral: "Servirá para reducir la temporalidad"

El presidente de UPNA se ha reunido con el secretario general de COO en Navarra, Chechu Rodríguez, para abordar la actual situación económica en el mercado laboral.

Reunión entre UPN y CCOO de Navarra. UPN
Reunión entre UPN y CCOO de Navarra. UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, y el secretario general de CCOO en Navarra, Chechu Rodríguez, han mostrado su preocupación por el impacto que pueda tener la incertidumbre de la actual situación económica en el mercado laboral.

Así lo han abordado en una reunión que han mantenido en Pamplona en la que también han hablado del Plan de Empleo de Navarra y de la aprobación por el Congreso de los Diputados de la reforma laboral.

En relación con el Plan de Empleo de Navarra, ambos han coincidido en poner de relevancia "la importancia de las políticas activas de empleo para reducir la brecha de género, de especial relevancia en la Comunidad foral, aumentar la empleabilidad y posibilitar la igualdad de oportunidades reales entre todas las personas", ha señalado UPN en un comunicado.

En cuanto a la aprobación de la reforma laboral el pasado mes de febrero, el secretario general de CCOO ha trasladado al presidente de UPN su "reconocimiento" por el apoyo regionalista al acuerdo entre empresarios, sindicatos y el Gobierno de España para la modificación de la reforma laboral. Los dos dirigentes han mostrado su confianza en que la reforma servirá para "reducir sensiblemente la temporalidad de nuestro mercado laboral".

Javier Esparza ha estado acompañado por el vicepresidente de UPN, Enrique Maya. Por su parte, el secretario de CCOO ha estado acompañado por el resto de los miembros de la comisión ejecutiva del sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza muestra su apoyo a la reforma laboral: "Servirá para reducir la temporalidad"