• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El cartel con el que UPN se planta ante la presidenta Barkos y la obsesión de su cuatripartito

Un cartel visible desde la plaza Príncipe de Viana ha decidido poner en imagen la deriva nacionalista que denuncian desde UPN.

La sede de UPN ha colocado un cartel reivindicativo dirigido al Gobierno del cuatripartito con el lema Nacionalismo STOP No con mis impuestos NAVARRACOM
La sede de UPN ha colocado un cartel reivindicativo dirigido al Gobierno del cuatripartito con el lema 'Nacionalismo STOP. No con mis impuestos'. NAVARRA.COM

Hartos de la política nacionalista del Gobierno cuatripartito. Así se ha mostrado el partido de Unión del Pueblo Navarro, que ha decidido colgar en su sede en Pamplona un cartel reivindicativo que alude directamente al Ejecutivo de Barkos.

La sede de UPN en Príncipe de Viana acostumbra a colocar carteles para mostrar a los viandantes algunas de sus reclamaciones, como han mostrado recientemente con pancartas en favor de la mujer o en defensa de la bandera navarra, y en este caso los regionalistas se han plantado ante la deriva nacionalista del actual Gobierno.

Coincidiendo con la nueva campaña de la renta, UPN denuncia la subida de los impuestos que ha implantado el Ejecutivo de Barkos y que las principales preocupaciones del Gobierno se centren en las políticas nacionalistas, por lo que reclaman a la presidenta que gobierne para todos los navarros.

Tal y como ya denunciaron esta semana, los regionalistas han lamentado que "las familias trabajadoras de clase media paguen la subida fiscal de este Gobierno de Navarra".

Así lo denunció este pasado martes en una rueda de prensa el portavoz regionalista en la Comisión de Hacienda y Política Financiera del Parlamento, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que también advirtió que estos incrementos coinciden con anuncios de rebajas fiscales en otros territorios como el País Vasco, lo que provocará "la desventaja fiscal de Navarra va a ser aún más patente".

En cuanto a la obsesión identitaria que aúna al Gobierno conformado por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, Javier Esparza afeaba este mismo martes a la presidenta Barkos por ofrecer en una intervención en Madrid un "discurso diferente al que practica en Navarra".

Tras las palabras de Barkos negando una "agenda nacionalista", Esparza advirtió que se trata de "una estrategia de manipulación y ocultación del verdadero comportamiento a la que nos tiene acostumbrados el mundo nacionalista".

"Barkos quiere mostrar una imagen de persona moderada y dialogante, especialmente cuando sale de la Comunidad foral, pero en estos casi tres años de Gobierno a los navarros y a las navarras ya les ha quedado muy claro que no es así", sostuvo Esparza en un comunicado.

Ahora UPN ha decidido plasmar visualmente estas quejas que realizan desde la oposición en el Parlamento foral y lo han demostrado con un cartel en el que exigen "Nacionalismo STOP. No con mis impuestos" para pedir a la presidenta Barkos que gobierne para todos los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cartel con el que UPN se planta ante la presidenta Barkos y la obsesión de su cuatripartito