• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Sergio Sayas y Javier Esparza registran sus candidaturas para liderar UPN tras el Congreso del día 29

Ambos han acudido acompañados de sus apuestas para los cargos de vicepresidente y secretario general de la formación regionalista.

Sayas y Esparza 2
En la parte de arriba, la candidatura de Javier Esparza, con Enrique Maya y Yolanda Ibáñez. Debajo, la de Sergio Sayas, con Raquel Garbayo y Maribel García Malo.

Tanto Sergio Sayas como Javier Esparza han registrado este miércoles sus candidaturas para la presidencia de UPN, acompañados de algunos de sus miembros más cercanos de sus respectivos equipos.

Por un lado, el diputado en el Congreso y concejal de Buñuel Sergio Sayas ha registrado al mediodía su candidatura, acompañado de las parlamentarias forales Raquel Garbayo y Maribel García Malo, que optan a la vicepresidencia y a la secretaría general, respectivamente.

Ante el Congreso de UPN, previsto para el 29 de marzo y en el que disputará la presidencia a Javier Esparza, el candidato Sayas se ha mostrado “ilusionado y comprometido con la necesidad de ofrecer un proyecto que devuelva la ilusión y el protagonismo a los afiliados y que fortalezca los vínculos de UPN con las sociedad navarra”, ha señalado en un comunicado.

Asimismo, ha agradecido tanto a Gabayo como a García Malo su "compromiso" con UPN y que formen parte de su candidatura, y las ha destacado “como claros referentes para los afiliados por su experiencia política e institucional y su amplio conocimiento de las bases de UPN”.

A lo largo de estos días, irán presentando su candidatura los afiliados que optan a las vocalías del Comité Ejecutivo y Consejo Político que también forman parte del proyecto encabezado por Sayas.

Este ha subrayado que “lo importante no es la candidatura de una persona en un puesto concreto, sino la fortaleza de un proyecto de integración, que nace desde la base y que cuenta con personas de toda la geografía foral, algunos con experiencia de gobierno y con jóvenes alcaldes y concejales que van a aportar un nuevo impulso”.

ILUSIÓN DE AFILIADOS

Además, ha destacado que, a lo largo de las últimas semanas, está sintiendo “el calor y la ilusión de centenares de afiliados de toda Navarra, que quieren recuperar las esencias y el liderazgo de UPN con un proyecto que es imparable”.

“Toda esta energía tiene el 29 de marzo como final de la primera etapa, pero nos va a llevar a recuperar para UPN el Gobierno de Navarra”, ha concluido el diputado Sergio Sayas.

Por su parte, el presidente de la formación regionalista, Javier Esparza, ha presentado también su candidatura para conservar el liderazgo de UPN en el Congreso del próximo 29 de marzo.

En su caso, ha estado acompañado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y por la secretaria general del partido regionalista, Yolanda Ibáñez. Maya ocuparía el cargo de vicepresidente, mientras que Ibáñez conservaría la secretaria general de UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Sayas y Javier Esparza registran sus candidaturas para liderar UPN tras el Congreso del día 29