• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN repetirá candidatos tras sus primarias: Íñigo Alli, Carlos Salvador y Pachi Yanguas irán a las elecciones

Los dos primeros ocuparán los dos puestos de salida al Congreso, mientras que el tercero ocupará el puesto de los regionalistas al Senado. 

Pachi Yanguas, Íñigo Alli y Carlos Salvador, representantes de UPN en el Congreso y el Senado.
Pachi Yanguas, Íñigo Alli y Carlos Salvador, representantes de UPN en el Congreso y el Senado.

UPN ha elegido este domingo a sus candidatos a las próximas elecciones generales. 

Íñigo Alli y Carlos Salvador ocuparán los dos primeros puestos al Congreso, mientras que Pachi Yanguas será el candidato al Senado. 

En el Congreso, Íñigo Alli ha ganado las elecciones primarias con 802 votos por los 743 obtenidos por Carlos Salvador, los 633 de Carlos García Adanero, los 149 de Ana Mª Ruiz de Arriba y los 79 que ha conseguido José Manuel López Méndez

Por su parte, Pachi Yanguas ha conseguido 727 apoyos para ser el candidato al Senado, mientras que el otro candidato, Jero Gómez Ortigosa se ha quedado en 380.

Los afiliados tenían la opción de votar a un máximo de tres de los cinco candidatos que se han presentado para el Congreso, y de uno de los dos que aspiraban al Senado. En la jornada han participado un total de 1.150 afiliados regionalistas que han podido ejercer su derecho a voto en los 43 puntos habilitados por toda la geografía foral.

UPN, que concurre en coalición con el PP a estos comicios, debe designar a los números 1, 2 y 4 de la lista al Congreso, además de uno de los tres puestos en la lista al Senado.

YOLANDA IBÁÑEZ: "UNA LECCIÓN DE DEMOCRACIA INTERNA"

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha manifestado que “hemos dado una lección de democracia interna al ser el único partido que ha celebrado primarias, lo que nos lleva por el buen camino emprendido tras el último congreso”.

Ibáñez ha destacado que “debemos estar contentos y satisfechos por la respuesta de la militancia y a partir de ahora lo que toca es hacer un buen trabajo para volver a tener la confianza de la mayoría de la sociedad navarra”.

La secretaria general de los regionalistas ha explicado que el comité de listas se reunirá próximamente para proponer al Consejo Político la relación definitiva de nombres y los puestos que le corresponde fijar a UPN dentro de las listas conjuntas con el PP al Congreso y al Senado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN repetirá candidatos tras sus primarias: Íñigo Alli, Carlos Salvador y Pachi Yanguas irán a las elecciones