• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

POLÍTICA

UPN desvela los candidatos que encabezarán sus listas municipales en Berriozar, Villafranca y Valtierra

La formación ha proclamado a los tres candidatos, que ejercen actualmente como portavoces regionalistas en sus respectivos municipios.

Daniel Cuesta, Mari Carmen Segura y Manuel Resa, los candidatos de UPN a los ayuntamientos de Berriozar, Villafranca y Valtierra respectivamente Fotos UPN
Daniel Cuesta, Mari Carmen Segura y Manuel Resa, los candidatos de UPN a los ayuntamientos de Berriozar, Villafranca y Valtierra respectivamente. Fotos: UPN

UPN ha designado a los candidatos que encabezarán la lista de Navarra Suma en las elecciones a los ayuntamientos de Berriozar, Valtierra y Villafranca.

La formación regionalista abrió el pasado martes el plazo para la presentación de aspirantes a encabezar las listas en estas tres localidades. Tras cerrarse el plazo este pasado jueves, solo se ha presentado un único aspirante, por lo que el comité de listas ha proclamado a los tres candidatos.

Daniel Cuesta Castañeda, actual portavoz de UPN en Berriozar, tiene 28 años y trabaja como responsable del departamento de recursos humanos en una empresa dedicada a la transformación de residuos del sector avícola.

Es graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la UPNA y técnico superior en prevención de riesgos profesionales por la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra. Actualmente, cursa un máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Internacional de La Rioja.

El candidato de Navarra Suma ha pertenecido a la Asociación Cabalgata de Reyes de Berriozar y es miembro de la Sociedad Deportivo Cultural San Cristóbal del mismo municipio.

En Villafranca, la candidata designada es la actual portavoz de UPN en el consistorio y exalcaldesa, Mª Carmen Segura Moreno.

De 48 años, Segura es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido como parlamentaria foral en esta legislatura, siendo portavoz de la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

En Valtierra, repetirá como candidato Manuel Resa Conde, de 60 años, y miembro del Consejo Político de UPN. Trabaja como autónomo es una empresa propia del sector de la decoración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN desvela los candidatos que encabezarán sus listas municipales en Berriozar, Villafranca y Valtierra