• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

POLÍTICA

De cara al 26-M: UPN anuncia sus cabezas de lista en una decenas de localidades navarras

Los regionalistas celebrarán primarias en Berbinzana y Caparroso al haberse presentado más de un aspirante.

Amaya Orduña Ullate será la cabeza de lista de la candidatura de UPN al Ayuntamiento de Tafalla IMAGEN CEDIDA
Amaya Orduña Ullate será la cabeza de lista de la candidatura de UPN al Ayuntamiento de Tafalla IMAGEN CEDIDA

Con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, los partidos navarros comienzan a cerrar sus listas electorales.

UPN ha anunciado ya sus candidatos oficiales en Tafalla, Marcilla, Cadreita, Carcastillo, Zizur Mayor, Valle de Aranguren y en la cendea de Zizur. Por otra parte, las agrupaciones regionalistas en Berbinzana y Caparroso celebrarán primarias al haber más de un aspirante.

En Tafalla, Amaya Orduña Ullate será la candidata de UPN a la alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Orduña ha sido la única aspirante que se ha presentado al proceso de elección abierto por UPN de Tafalla. La candidata regionalista tiene 39 años y trabaja como abogada y asesora fiscal. Es licenciada en Derecho y Máster en Derecho de Empresa.

En Marcilla y Cadreita, el partido regionalista mantiene una candidatura reconocida repitiendo como cabeza de lista con los actuales alcaldes de ambas localidades riberas.

Así el actual alcalde de Marcilla, Mario Fabo, vuelve a liderar la lista en su localidad y la también actual alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute Prat, se presentará de nuevo como candidata de UPN.

Pejenaute, de 44 años, de revalidar el apoyo de los ciudadanos alcanzaría su tercer mandato al frente del consistorio ribero. Con anterioridad, también había sido concejal durante cuatro años.

En Carcastillo, Ana Isabel Aguas Zoco será la persona que lidere la candidatura de UPN. Ana Isabel Aguas tiene 50 años y es agricultora. Pertenece a la Asociación de Mujeres y al Club de Senderismo. Es miembro del comité local de UPN y de su Consejo Político.

Vicente Azqueta Navarlaz será el candidato de UPN a la alcaldía de Zizur Mayor en las próximas elecciones. Tiene 59 años y es encargado de hostelería. No será su primera experiencia en el Ayuntamiento, ya que fue concejal en el último año de la legislatura 2007-2011 y en los cuatro años de la siguiente (2011-2015). Actualmente es presidente del comité local de UPN en Zizur Mayor.

En el Valle de Aranguren, la candidata de UPN será Vanesa Martínez Martínez. Tiene 38 años y trabaja como profesora de Educación Secundaria, si bien actualmente se encuentra en excedencia por cuidado de hijos. Posee estudios de Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas. Pertenece al comité local de UPN del Valle de Aranguren.

En la cendea de Cizur, quien liderará la lista es Rafael Ansó Ansó, de 54 años. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha realizado el Programa de Dirección General en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Es concejal desde noviembre de 2016 en el Ayuntamiento de la cendea de Cizur. Además, es presidente del concejo de Cizur Menor desde 2015 y antes había sido concejante desde 2007.

Por su parte, los afiliados regionalistas de Berbinzana y Caparroso celebrarán primarias este domingo para elegir a su candidato de entre dos opciones posibles.

En Berbinzana se han presentado para liderar la lista de UPN José Hilario Chocarro y David Suescun Abril, mientras en Caparroso aspiran a este puesto Hugo Lizarraga Monente y Luis Alberto Pérez Luqui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De cara al 26-M: UPN anuncia sus cabezas de lista en una decenas de localidades navarras