• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:56

 

 
 

POLÍTICA

UPN de Burlada pide que se retome el proyecto para ampliar el complejo deportivo Elizguibela

"El equipo de gobierno demostró que no le interesa el deporte de nuestra localidad y se desentendió del tema", admiten los regionalistas en Burlada. 

Polideportivo Elizguibela en Burlada
Polideportivo Elizguibela en Burlada

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada ha pedido al equipo de gobierno que retome el proyecto de ampliación del complejo deportivo Elizguibela y su plan director energético, "dos proyectos que contaron con partida presupuestaria en 2015 y de los que el actual equipo gestor no ha mostrado interés", ha asegurado.

Los concejales regionalistas presentaron en marzo de este año una moción que instaba al Ayuntamiento de Burlada a "comprometer un porcentaje de los ingresos por venta de patrimonio de suelo a la inversión en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de Burlada". Sin embargo, han criticado que "el actual equipo de gobierno demostró que no le interesa el deporte de nuestra localidad y se desentendió del tema".

"Lo cierto es que el aumento de demanda de algunos deportes, especialmente femenino como baloncesto, balonmano, fútbol sala, lucha o atletismo, provocan la saturación de uso en las actuales instalaciones, lo que obliga incluso al alquiler de espacios privados para paliar la escasez de infraestructuras deportivas", han sostenido.

Según ha indicado la formación regionalista, "las instalaciones deportivas de Burlada, con la salvedad del campo de fútbol de Erripagaña, tienen una antigüedad que supera la media del entorno, especialmente en la Comarca de Pamplona". Y ha mostrado su "preocupación" con el "gran deterioro de alguna de ellas, que es más que evidente". "Las escuelas deportivas de Burlada demandan unas instalaciones propias del siglo XXI", ha reivindicado.

Por todo esto, UPN ha defendido "una apuesta clara por el deporte en Burlada y por sus deportistas" y ha solicitado "una mayor implicación, la apertura de partidas, la puesta en marcha de los proyectos paralizados y que se aprobaron en la legislatura anterior, y una apuesta clara por el deporte de nuestra localidad, al menos tan clara como lo tienen para dotar de dinero al fomento del euskera y otros temas identitarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Burlada pide que se retome el proyecto para ampliar el complejo deportivo Elizguibela