• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN de Berriozar exige a Educación que no recorte la línea de PAI en el colegio

Los regionalistas presentarán una moción en el próximo pleno para que el ayuntamiento apoye la enseñanza en inglés en Mendialdea.

Concentración de familias del colegio Mendialdea de Berriozar.
Concentración de familias del colegio Mendialdea de Berriozar.

UPN de Berriozar ha exigido al Departamento de Educación que no recorte una línea del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el colegio público Mendialdea y que apueste por este programa dada la demanda y el apoyo demostrado por las familias.

Los regionalistas se han hecho eco de esta forma de la queja planteada por este centro que, al igual que otros, pueden ver recortado el número de aulas de PAI con respecto a otros cursos.

Desde la formación regionalista han recordado al consejero Mendoza que Berriozar ya está apostando por el inglés “como pudo comprobarse en el pleno de febrero tras la aprobación de una moción de UPN que pedía incluir el inglés en el proyecto educativo de la escuela infantil”.

Por ello, han invitado al titular de Educación a seguir apostando por esta lengua en la escuela pública “para que todos los vecinos de Berriozar tengan garantizado en igualdad de condiciones el acceso al aprendizaje en inglés”.

UPN de Berriozar ha anunciado que llevará además este compromiso al pleno ordinario de marzo para que el propio ayuntamiento muestre también su apoyo y exija al Gobierno de Navarra que no recorte líneas en Mendialdea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Berriozar exige a Educación que no recorte la línea de PAI en el colegio